Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212500
UNITAN logró el premio a la trayectoria Pyme 2021

Antonio Gil: "Nuestro logro se basa en dos aspectos: Educación y trabajo"

SAENZ PEÑA (Agencia). El premio a la trayectoria Pyme 2021 otorgado por Clarín y el Banco Galicia, lo recibió UNITAN, empresa especializada en la extracción y comercialización de taninos vegetales, que exporta habitualmente el 80% de su producción a más de 50 países y emplea a unas 650 personas entre sus dos fábricas, en las provincias de Formosa y Chaco y sus oficinas en Buenos Aires.

El premio lo recibió Antonio Gil (p), gerente de relaciones institucionales y Antonio Gil (h) gerente de finanzas de la empresa líder de la industria por volumen, línea de productos y calidad.

Antonio Gil (p), gerente de relaciones institucionales y Antonio Gil (h) gerente de finanzas de UNITAN, reciben el premio a la trayectoria otorgado por Clarin y Banco Galicia.

Gil le dijo ayer a NORTE RURAL que el emprendimiento que llevan adelante en el Chaco forma parte de "un programa diseñado de producción sustentable, y que tenemos en marcha proyectos de reforestación".

La capacidad de UNITAN de producción es de 40.000 toneladas lo que le permite exportar a más de cincuenta países. En sus dos fábricas ubicadas en las provincias de Chaco y Formosa, tiene un grupo humano de 600 personas que hacen posible sostener diariamente este liderazgo.

DOS ASPECTOS: EDUCACION Y TRABAJO

Gil dijo que esta trayectoria se basa en dos aspectos: Educación y trabajo, lo que les permitió trabajar en esos esquemas y lograr el respeto y consideración de los clientes, alcanzando normas nacionales e internacionales.

"En nombre de todos nuestros colaboradores que son los 600 trabajadores que formamos parte de Unitán, queremos agradecer que nos hayan tenido en cuenta en este reconocimiento por parte de estas dos instituciones como son Clarín y Banco Galicia", dijo el empresario.

LOS PREMIOS PYME 2021

Con el objetivo de reconocer a las pequeñas y medianas empresas por su aporte al desarrollo económico y social del país, se llevará adelante la cuarta edición de Premios PYME, organizados por Banco Galicia y Clarín, a través de los cuales se busca brindar visibilidad, capacitación y respaldo a uno de los principales sectores de la economía del país.

CON VIVERO PROPIO

Para la extracción de taninos Unitán tiene vivero propio en Puerto Tirol (Chaco) con capacidad para plantar 200.000 plantones de quebracho al año, a forestar cerca de 2.000 hectáreas de campos en Chaco y Formosa, propios y arrendados, que se tramitan. La empresa también planta eucalipto para generar energía verde, una iniciativa más reciente, que incluye una inversión de 18 millones de dólares, 2019 y 2001, para poner en marcha una planta de generación eléctrica. a través de la biomasa.

Indicó Gil que el 80% de la producción se exporta a 50 países. "Somos especialistas en exportación y estamos acostumbrados a sus ciclos. La evaluación del cumplimiento de los clientes extranjeros, más rigurosa, permite Anticípese a las tendencias y salga adelante".