Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212361

La Red Argentina de Personas VIH+ renovó autoridades

Hernán Scheller (Goya), referente provincial de la Red Argentina de Personas viviendo con VIH/sida (REDAR+) ha recibió recientemente la responsabilidad de integrar su nueva comisión directiva en el cargo de vicepresidente, lo que implica trabajar con mayor ahínco en pos de la visibilización de la temática, el acceso a la salud y a los derechos, las políticas públicas, la calidad de vida y el trabajo en red y en alianzas con instituciones afines. 

Hernán Scheller, nuevo vicepresidente de la Red Argentina de Personas VIH+ (REDAR+).

Esta renovación de autoridades ocurrió a inicios de noviembre en la XVIII asamblea anual  general ordinaria realizada en la localidad de Pérez (Rosario, Santa Fe), donde se congregaron integrantes de la institución provenientes de 22 provincias y que llevó como nombre "Asamblea Juan Pablo Diaz Escudero", recordando a uno de sus miembros. 

El presidente de la nueva comisión con mandato hasta 2023 es Roberto Duran y el vicepresidente Hernán Gustavo Scheller Romano. En ocasión de la asamblea nacional, también se hizo presente ONUSIDA Cono Sur programa conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida destinado a coordinar las actividades de distintos organismos especializados de la ONU.

Allí, en la persona de su director, doctor Alberto Stella, se firmó "Declaración de París" con el municipio de Pérez con la intención de comprometerse en acciones de asistencia integral a través de los equipos de salud y de desarrollo social. Del acto también participó Sergio Maulen, consultor de ONUSIDA.