Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212294

El Clio imposible de fabricar hoy

Subastar un coche "peculiar" o "raro" es sinónimo de ganancias y beneficios para el que lo vende. Y esto es precisamente lo sucedió con un rarísimo Renault Clio V6 Fase 2 de 2005, que se vendió por casi 100.000 dólares.

Es que este auto no podria fabricarse hoy debido a las duras leyes anticontaminación El Clio V6 fue uno de los modelos más especiales de su época, un automóvil que hoy con las restricciones y políticas anti emisiones no se podría fabricar-.

No es una preparación ni un coche especial. El Clio V6 Fase 2 salía así de la fábrica. Hoy se lo considera en extremo raro e imposible de fabricar.

Este modelo era un auto de carreras para la calle tenía un motor V6 de 3000cc de 255 CV y 300 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y tracción trasera, lo que aumentaba la diversion de manejarlo.

Gracias a esta mecánica, este Renault Clio V6 Fase 2 de 2005 era (y es) capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero uno de los principales atractivos que tiene esta unidad recién vendida es que su mecánica se encuentra en un estado casi prístino: apenas ha recorrido 1.577 kilómetros.

Las mejoras adicionales con respecto al Clio V6 Fase 1 incluyen una mayor distancia entre ejes y unas vías más anchas para mejorar el manejo y la estabilidad.

En el interior del habitáculo, el Clio V6 está tapizado en cuero negro con gamuza sintética, un volante deportivo forrado en cuero y pedales de aluminio perforados.