Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212292

El Duster con motor Mercedes

Tras el lanzamiento del Renault Captur con motor 1.3 TCe Flex ( el mismo que se utiliza en el Mercedes-Benz GLB Flex ) en Brasil, Renault do Brasil prepara la llegada del Duster II ya conocido en nuestro país con la misma mecánica.

La nominación "flex" que se usa en el vecino país hace referencia a motores que pueden funcionar con nafta o alcohol indistintamente.

El Duster se fue alejando paulatinamente de su imagen de SUV de compromiso para volverse casi un pura sangre apto para la región y con el nuevo motor de más de 150 caballos.

Mecánicamente los motores "flex" son idénticos a los exportados a países como Argentina y en algunas marcas la central electrónica selecciona un mapeo diferente para cada combustible según el punto de detonación , un cálculo que pasa desapercibido al conductor.

El nuevo motor se trata de un impulsor ultramoderno que combina lo mejor de la alianza Renault, Nissan, Mitsubishi y Mercedes.

En el interior al nuevo Duster no le sobra nada pero tiene de todo. Ya presentado en nuestro país llegará a Brasil el año que viene con incorporaciones en materia de seguridad y asistencia a la conducción.

La disposición es transversal, y la cilindrada reales de 1.333 cc con turbo (comando electrónico), posee cuatro cilindros, la relación de compresión es de 10,5:01, la potencia de 155 CV, el torque de 250 Nm, adopta cadena de distribución (de baja fricción) y está alimentado por inyección directa.

El Nuevo Duster 2022 Turbo Flex no tendrá cambios estéticos, pero tendrá la transmisión automática CVT utilizada en el nuevo Captur.

El motor nacido de la alianza Renault-Mitsubishi-Mercedes es de 1.333 cc con turbo (comando electrónico) y potencia de 155 CV e inyección directa.

Este motor es el resultado de un desarrollo conjunto entre la Alianza Renault-Nissan y Mercedes-Benz, por lo que el propulsor se utiliza en modelos de Mercedes-Benz, como el ya mencionado GLB, pero también en el Clase A 200.

Al igual que en Argentina, donde ya se lanzó el modelo, la opción de transmisión CVT con simulación de 8 velocidades será exclusiva para las configuraciones de tracción 4x2.

El Duster 4x4, en cambio, mantiene el motor turbo, pero cambia la transmisión por una caja de cambios de ocho velocidades con nueva cadena y poleas de menor diámetro, sumado a una mayor relación final.

A su vez, posee un rango de rendimiento ampliado y amortiguador de vibraciones de menor rigidez.

Las versiones del nuevo Duster comparten el motor aunque las versiones de acceso tendrán el motor anterior, al menos en Brasil.

La llegada del Captur 2022 con el nuevo motor retiró todas las versiones del SUV con el antiguo motor 1.6 aspirado, pero, en el caso del Duster, las versiones de acceso se pueden mantener con el motor anterior.

Previsto para llegar a Brasil en 2022, el Duster 1.3 Flex CVT debería llegar inicialmente en la versión Iconic, con precios que se acercan a los 22.000 Dólares al cambio oficial.