Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212228

Acampe de padres que no pueden ver a sus hijos por impedimentos judiciales

Los juzgados de Familia de Resistencia son el escenario de protestas de parte de la oenegé Infancias Compartidas, que visibilizó al menos 50 casos de personas que perdieron todo tipo de contacto con sus niños. En la mañana de este lunes un padre se encadenó para solicitar respuestas al no poder ver a su nene desde hace más de 3 años, aún no fue recibido por las autoridades ni se dio curso a su pedido. 

Acampe por tiempo indeterminado frente a los Juzgados de Familia, en French 166.

La problemática unió en un pedido mancomunado a padres, madres y demás familiares de niños y adolescentes que no pueden ver a sus seres queridos por estar impedidos desde la vía judiciales. En algunos casos llevan más de siete años esperando una respuesta favorable de la Justicia chaqueña. 

Testimonios que fueron recogidos este lunes por NORTE Play denotan que hay hasta sospechas de maltrato, abusos y hasta cuestiones sanitarias impostergables que no son atendidas por las trabas judiciales que alejan a los menores de una parte de sus familias. 

Los convocados piden entre las principales consignas "basta de decretos familiares", "no más hijos rehenes", "basta de impunidad", "los hijos no se divorcian" y "justicia por Lucio", en apoyo al crimen del niño Lucio Dupuy en La Pampa. 

LOS TESTIMONIOS

UN PADRE ENCADENADO

LA HISTORIA DE ELSA

UNA ABUELA QUE NO VE A SU NIESTA HACE MÁS DE DOS AÑOS