Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212189

Makallé: dos narcos detenidos con 13 kilos de marihuana

Cerca de las 13, en la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 54 en proximidades a Makallé, dos individuos fueron descubiertos por efectivos de la Policía del Chaco, cuando en un auto trasladaban 24 ladrillos de marihuana, según confirmaron fuentes de la investigación a NORTE.

Los sujetos quedaron a disposición del juez federal de Sáenz Peña Mariano Miguel Aranda, por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

Los efectivos a cargo del comisario mayor Juan Ramón Duarte, realizó un operativo en conjunto con  las Divisiones Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña  y Drogas Interior Villa Ángela , apostando personal en  los controles vehiculares e identificación de personas sobre distintos puntos estratégicos zona limítrofes a fin de prevenir la circulación de droga y contrabando en la provincia.

En uno de los procedimientos del domingo, se demoró el paso de un automóvil marca Peugeot modelo 207 compact color gris,  siendo conducido por Ariel Gustavo Gómez  y su acompañante Lucas Gabriel Miranda.

Los agentes  observaron en el asiento trasero del  rodado, una bolsa arpillera con envoltorios de  formatos rectangulares  y  al notar el estado de nerviosismo de los dos sujetos, se solicitó que desciendan del vehículo los cuales intentaron huir corriendo, pero fueron demorados metros más adelante.

En la bolsa, una vez que se requisó por completo el auto, se hallaron "ladrillos" envueltos en cinta color ocre conteniendo en su interior sustancia vegetal color verde amarronada compacta, arrojando un peso total de 13, 705 kilos  de marihuana, según el pesaje realizado.

Además, se secuestró el auto Peugeot 207 Compact, un teléfono celular y 5.300 pesos.

El juez Aranda ordenó las detenciones de Gómez y Miranda, ambos jornaleros con domicilio en Resistencia.

En el lugar, se hicieron presentes junto a Duarte, el director Antinarcóticos comisario mayor Cristian Durán y el jefe departamento  Antinarcóticos Interior Walter Adrián Zalazar.