Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212048

El Compass bate récords en Brasil

El Jeep Compass ya va por su segundo restyling en Brasil y romó el record historico de 300.000 unidades producidas un mes y medio antes de terminar el año.

En producción desde el año 2017 en la planta de Goiana (PE), y 80 años en el mundo en el vecino país, este año Stellantis informó que vendieron 61.000 unidades sin contar las de exportacion, en su mayoria con destino a la Argentina.

El Compass perdió la doble tracción se denomina TD350 Trailhawk AT9 4x4, un nombre complicado que ofrece abundante ayuda a la conducción y llantas de diseño exclusivo.

En 2021, el Compass también alcanzó por primera vez el segundo lugar en el ranking entre los autos más vendidos en septiembre (excluidos los vehículos comerciales ligeros).

La generación récord tuvo un rediseño de la trompa, y tanto las versiones 4x2 como 4x4 mejoraron el ángulo de ataque (para off-road y para evitar fondear en cunetas o badenes).

El Jeep Compass ya va por su segundo restyling en Brasil y rompió el record histórico de 300.000 unidades producidas.

El paquete de asistencias a la conducción (ADAS) agregan funciones de lector de señales de tránsito, alerta de fatiga, detección de peatones y ciclistas para el Frenado Autónomo de Emergencia.

Además de cambios estéticos, la segunda generación del Compass estrena nuevos tableros de instrumentos (100% digital en la Trailhawk) y nuevas pantallas multimedia (entre 8.4 y 10.1 pulgadas, según versión). También agrega funciones como apertura sin manos del portón trasero.

Además de cambios estéticos, la segunda generación del Compass estrena nuevos tableros de instrumentos (100% digital en la Trailhawk) y nuevas pantallas multimedia (entre 8.4 y 10.1 pulgadas, según versión).

En cuanto a mecánica, la oferta para Brasil, el motor TigerShark 2.4 naftero (174 cv y 229 Nm) fue reemplazado por el nuevo T270 1.3 turbonaftero (175 cv y 270 Nm).

A diferencia del TigerShark, que se combinaba con diferentes tipos de cajas (manual o automática) y transmisiones (4x2 o 4x4), el T270 se ofrece sólo con caja automática de seis marchas y tracción delantera.

Tanto las versiones 4x2 como 4x4 del Compass mejoraron el ángulo de ataque (para off-road y para evitar fondear en cunetas o badenes).

La versión Trailhawk mantiene el motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm), combinado con caja automática de nueve marchas y tracción 4x4. El motor turbodiesel ahora tiene DPF y AdBlue para adecuarlo a las leyes antipolución.