Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212041

Un cable de alta tensión pone en peligro el ingreso a una clínica de rehabilitación de adicciones

Se trata de la Casa de Convivencia "La Libertad", que tiene su sede en avenida Vélez Sarsfield 4401, del barrio Villa Fabiana Norte de la ciudad de Resistencia. "Llamamos cien veces para reclamar a la empresa estatal de energía y nunca vinieron", aseguran.

Un cable de alta tensión flojo pone en peligro el acceso a la Casa de Convivencia La Libertad.

El director de la institución, Santiago Orbez, dijo a NORTE Play: "venimos teniendo varios inconvenientes por los cableados en la zona, no solo por los cortes constantes de energía que obviamente cuando tenemos 30 residentes en la institución es un problema grave. No solo por la comida, sino por los tanques de agua, acá todo lleva energía eléctrica lamentablemente, entonces eso nos complica muchísimo.

"Ahora, particularmente, hace más o menos quince o veinte días, porque tenemos un cable de alta tensión que está a la altura de la mano. Debe estar a un metro y ochenta centímetros e impide el acceso a los camiones de recolección de basura, a los proveedores que deben ingresar con insumos indispensables. Además, es un peligro evidente para todas las familias, hay que entender que los  residentes reciben la visita de sus familiares, que deben pasar por debajo de este cable", explicó el directivo.

"La realidad es que ya no sabemos más cómo solicitar que por favor  vengan a levantarlo, a arreglarlo, a hacer lo que tengan que hacer porque para nosotros es sumamente peligroso y los reclamos están hechos de forma correcta y oficial. Esto que dimos aviso hace más de dos semanas sigue empeorando y hoy levantás la mano y podés tocar un cable de alta tensión que seguramente no nos dejaría con vida", concluyó Orbez.