Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212024

Ximena Resler Baustian, soberana de los Alemanes del Volga de Castelli

El pasado sábado se llevó a cabo la tradicional fiesta de la cerveza en la Asociación Alemanes del Volga de esta localidad.

Castelli (Agencia). Se trató de un evento esperado, dado que prácticamente desde el inicio de la pandemia la institución se vio limitada en la organización de espectáculos masivos convocantes.

Ximena Resler Baustian (reina), Ludmila Weckwert (1° princesa), Xiomara Sander (2° princesa), Marisa Resler y Estefany Braun.

Finalmente, tras un par de postergaciones por las inclemencias climáticas, se concretó la esperada Oktoberfest (fiesta de la cerveza) y la correspondiente elección de la joven que representará a la institución como embajadora cultural.

Con la participación de doce candidatas, finalmente fueron seleccionadas por el jurado cinco de ellas: Ximena Paola Resler Baustian (reina), Ludmila Weckwert (primera princesa), Xiomara Sander (segunda princesa), Marisa Resler (miss elegancia) y Estefany Yanet Braun (miss simpatía), respectivamente.

El jurado estuvo integrado por: Sol Romero, Marina Müller, Mónica Schmidt y Rosana Groh que tuvieron la tarea de evaluar a las candidatas.

Al respecto de su coronación, Ximena Resler destacó sentirse ‘muy feliz y soy afortunada de poder seguir con las costumbres, comidas, bailes y también de poder escuchar a mis abuelas que hablan el idioma alemán‘.

La joven, de 20 años, es estudiante de la carrera de Psicopedagogía, es del signo de cáncer y le gusta escuchar música y pasar el tiempo con amigas.

UNA FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

Como todo evento organizado desde la institución, la misma contó con la venta de comidas y postres típicos, incluida la venta de cerveza artesanal. Durante la presentación, hizo su esperada actuación del grupo de danzas ‘Sonnenstrahlen‘ (Rayos de Sol) que tiene como objetivo desplegar el brillo en esta fiesta y a contagiar la alegría de la música y danzas típicas, en los intervalos también se actuaron grupos musicales tradicionales destacados de la zona.

El ballet “Sonnenstrahlen” que cumplió sus 21 años de existencia y que actualmente lo conforman niños de cinco años hasta adultos de 50.

Por su parte, la presidenta de la comisión directiva, Miriam Edith Masson, expresó: ‘Tuvimos un buen sábado con una concurrencia importante de la gente, en donde se ofreció un buen abanico tanto en bebidas tradicionales como artesanales y comidas típicas para todos los gustos.

Como siempre arrancamos con nuestro ballet que ya cumplió sus 21 años de existencia y que actualmente lo conforman niños de cinco años hasta adultos de 50. También debemos agradecer el apoyo incondicional de los comerciantes locales que colaboraron con los obsequios para todas las participantes‘, reconoció.