Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211821
UN ‘CASO ROSEO‘ EN TIERRA GUARANÍ

Paraguay: un abogado planificó el crimen de un alemán y su hija

La fiscalía logró la detención de un abogado inhabilitado y se incautó de evidencias como violines, documentos importantes y mucho dinero.

Tras dos allanamientos en simultáneo en Lambaré se logró la detención de Jimmy Alberto Páez Giret (46) de profesión abogado, quien estaba inhabilitado para ejercer la profesión.

Jimmy Páez (con sombrero rojo) en el momento de su detención, por su supuesta implicancia en el asesinato de Bernard Von Bredow y su hija adolescente (Foto ABC Color).

El hombre fue ahora detenido por estar implicado en el asesinato del ciudadano alemán Bernard Von Bredow y su hija adolescente el 22 de octubre pasado en Patiño (Itauguá).

En su domicilio fueron incautadas evidencias como violines antiguos de gran valor, documentos importantes y dinero en gran cantidad. Según la fiscal Sandra Ledezma, se allanó el domicilio del señor Páez Giret por haber presentado comportamientos ‘llamativos‘ durante la investigación.

‘Nos llamó la atención la insistencia de esta persona en acompañar a la hermana de la víctima‘, relató. Así también, agregó que el hombre seguía de cerca la investigación y tuvieron informaciones externas de que él tenía varios documentos que pertenecían a Von Bredow.

La casa de la madre del detenido también fue allanada en busca de evidencias con ayuda de la doctora Sofía Galeano, quien también investiga el caso. En ambos operativos se logró la incautación de varias evidencias, como una importante cantidad de dinero en billetes de guaraníes y euros, tres violines de gran antigüedad cuya procedencia se desconoce, y varios documentos importantes que ayudarán en la investigación.

Agentes de la fiscalía continuarán con la investigación correspondiente para llegar a todos los autores del doble crimen. Un oficial federal de la policía alemana también trabaja en la investigación. Vecinos ya tuvieron conflictos con el hombre detenido Andrea Lezcano, quien es vecina de Jimmy Páez, había denunciado que el detenido se pasaba gritando y amedrentando a las demás personas del vecindario.

Ella había sacado una orden de restricción en su contra por violencia verbal y psicológica pensando en sus hijos menores, quienes temían al hombre. ‘Él dice que va a hacer lo que quiere porque tiene la plata. Él amenaza en largar a su perro para que nos muerda y una vez casi atropelló a mi hija‘, relató la madre.

¿SE APROPIÓ DE UNA CASA EN EL BARRIO?

Otra persona, Gladys Villamayor, dueña de la casa en la que vive Jimmy, expresó que esta persona alquilaba la vivienda hace nueve años. Según alegó, a partir del quinto año generó problemas para evitar el pago del alquiler. ‘Él no quiere salir de la casa.

Hasta nos denunció y nos querelló‘, afirmó Villamayor.