Vecinos de Basail piden asistencia tras las copiosas lluvias
Los pobladores del barrio Nueva Esperanza piden solución a diversos problemas que los aquejan.

"Aquí vivimos personas muy carenciadas, gente vulnerable ante las inclemencias del tiempo, tal cual pasó en los últimos días… Llueve un poco y ya estamos bajo agua, es muy feo estar así", indicó a NORTE una de las vecinas.

"Con el calor que se levantó tras las lluvias tenemos que vivir encerrados porque no podemos estar afuera debido a la cantidad de moscas que se juntan por los deshechos que están esparcidos a consecuencia del temporal. También pasa que hay algunas personas que revisan la basura y luego dejan las bolsas abiertas, todo tirado y eso trae focos infecciosos para todo el lugar… ¡Vivimos peor que los chanchos!", explican.

"Tenemos chicos, gente adulta mayor que no pueden seguir viviendo en estas condiciones. La solución no es que nos den bolsones de mercadería, lo que pedimos es que tanto las cunetas como los desagües estén bien hechos y que les den una mano a mucha gente que viene con cuatro palos y una lona como casa. No tenemos ripio y tenemos el gran problema de los minibasurales que hacen imposible estar afuera en esta época de altas temperaturas", indicaron.
"A una vecina de avanzada edad y con un problema de salud las tormentas que se registraron la semana pasada le derribaron una pared de su humilde casita y hasta ahora no se acercó nadie del municipio para darle una ayuda", aseguró otro vecino.

"Los niños tienen miedo porque con el agua muy cerca de las casas, y a veces dentro, llegan todo tipo de insectos y hasta víboras. Es un peligro constante y necesitamos una respuesta de las autoridades lo antes posible. No queremos seguir en esta situación y pedimos que por favor miren por nosotros, que desde el municipio o Defensa Civil de la provincia nos den una mano", concluyeron.