Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211792
Pospandemia en la provincia

Con indicadores en niveles mínimos Chaco superó el 1,5 millón de vacunas

En la semana epidemiológica 88, se registraron 2,4 contagios en promedio por día. En algo más de 10 días se aplicaron 15.000 terceras dosis y 2.500 refuerzos.

El tránsito por la nueva normalidad en el marco de la pospandemia muestra un importante avance en la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 acompañado por indicadores que evidencian un contexto favorable en la evolución de la enfermedad.

Si bien no hubo en las últimas horas un reporte oficial, como fue costumbre prácticamente desde el inicio de la emergencia sanitaria, NORTE pudo saber que en la semana epidemiológica 88, el promedio diario de contagios se ubicó en los 2,4, uno de los niveles más bajos desde marzo del 2020. 

No fue el único dato favorable del miércoles. Según el parte emitido por el Ministerio de Salud, los casos activos en toda la provincia eran sólo 23, con 21 de ellos con sintomatología leve y 2 moderados. La ocupación de camas de terapia intensiva COVID-19 continuaba siendo de 0. 

Avances de la vacunación

Entre el 29 de diciembre de 2020 y el 16 de noviembre de 2021, se administró un total de 1.501.481 dosis de las diferentes vacunas disponibles en todo el territorio provincial, de las cuales 877.904 corresponden a primeras dosis, 605.196 a segundas dosis, 15.882 a dosis adicionales y 2.499 a dosis de refuerzo.

Se trata de la mayor campaña de inmunización de la historia que busca llegar a todos los chaqueños y las chaqueñas estableciendo al acceso a la vacuna contra el COVID-19 como un derecho para la población.

Asimismo, la cartera sanitaria destaca la importancia y el éxito de la vacunación contra el COVID-19 y el impacto positivo de la inmunización en la población, reflejadas en el descenso de los casos positivos de coronavirus así como también en la disminución de la mortalidad e internaciones por la enfermedad causada por el SARS-COV2 en el territorio provincial.

Actualmente la provincia se encuentra aplicando primeras dosis, segundas dosis, vacunas adicionales y dosis de refuerzos para la población objetivo con el objetivo de fortalecer la inmunización frente al COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación informaron que hasta el momento el 60% de la población argentina ya cuenta con el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo: 27.480.035 de argentinos y argentinas ya completaron su inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco destaca la importancia de la vacuna como herramienta para enfrentar a la pandemia de COVID-19, y recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas en espacios cerrados, el correcto lavado de manos y la adecuada ventilación de los ambientes.