Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211686

Con las lluvias, cambian las expectativas productivas

Los milimetrajes registrados alcanzan hasta los 110 milímetros en algunas zonas rurales. Hubo complicaciones con el servicio de energía eléctrica.

La ruta provincial 6, en la zona de la ciudad de Las Breñas, totalmente anegada por el agua caída durante la mañana de ayer.

SÁENZ PEÑA (Agencia). El frente de tormenta que abarcó gran parte del Chaco generó lluvias en casi todo el territorio provincial, haciendo cambiar las expectativas productivas. Las lluvias generan aliento en el sector ganadero que por estos días comenzaron a aumentarse las compras de semilla de algodón para forraje y de fardos de alfalfa. A la par, para el algodón las precipitaciones le dan el empujón que faltaba y se da que en algunas localidades se dieron milimetrajes de entre 80 y 100 milímetros.

Ayer, los productores agrícolas ante este escenario exponían que más allá que hay lotes anegados por las aguas y que fueron sembrados con algodón, ‘el textil es más guapo para salir que la soja, porque el agua la pela más la soja, se dobla y muere, pero el algodón empuja más para arriba‘, comparó el productor Aníbal Dosplaff que siembra en la zona de Charata.

El servicio de electrificación rural en la zona de Sáenz Peña sufrió daños por la tormenta. Los caminos se encontraban intransitables por la mañana.

En la zona de Las Breñas, Alexis Rojas reportó que los caminos, como la ruta provincial 6 quedó anegada y que hay franjas donde hubo mucha lluvia. ‘Hay parajes que nos reportaron más de 110 y también hubo vientos fuertes‘, dijo.

COMPLICACIONES EN LA ELECTRIFICACIÓN RURAL

Celul, que presta el servicio de energía eléctrica rural, informó que debido al ingreso de un importante frente de tormenta, aproximadamente desde las 6 de la mañana, varias zonas rurales quedaron sin servicio eléctrico. El personal aguardó hasta que mejoren las condiciones climáticas para permitirles realizar sus tareas en condiciones operativas de menor riesgo por lo que se estima habrá importantes demoras en la normalización del servicio.

Temas en esta nota

Lluvias interior Las Breñas