Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211639
El candidato de ACHA denunció al gobierno por violar la veda

El pedido de Galassi al electorado: "No se vendan por un bolsín ni por un premio"

El candidato a primer diputado provincial por Acción Chaqueña, desde el Colegio Industrial de Resistencia donde emitió su voto pasadas las 9, pidió al electorado "que luche por su libertad, viniendo a votar", al tiempo que denunció al gobierno de la provincia por no respetar la veda trabajando "electoralmente en todo momento, de una punta a la otra del Chaco". 

"Viniendo a votar es el mejor ejemplo de luchar por su libertad y por sus derechos. Este es el momento. Tenemos que elegir lo mejor para que el Chaco se levante y vuelva a ser la potencia que siempre fue. Les pedimos que no se vendan por ningún bolsín ni por un premio, porque el mejor premio es la libertad que tiene cada ciudadano", fue el mensaje dado por Rubén Galassi ante NORTE Play. 

"Estamos preparados para afrontar esto", dijo luego en una rueda con medios desde el colegio ubicado en avenida Paraguay, con respecto a las condiciones climáticas que durante las primeras horas de la elección dificultaron la concurrencia de votantes. 

"Pedimos a toda la comunidad que vengan a votar porque estamos en un momento democrático y tenemos que expresar, a través de las urnas, nuestro pensamiento político", instó el candidato. Y agregó: "La democracia necesita nuestro esfuerzo de venir a votar". 

"Como nosotros estamos acá desafiando al clima, cada ciudadano tiene que ser responsable y venir a ejercer su voto", pidió Galassi, quien comentó que continuará la jornada con una recorrida por distintos establecimientos habilitados para la votación. 

Sin respeto a la veda 

 "Nuestro mensaje es de confianza, actitud y desafío, en este caso al clima, y a las circunstancias políticas", dijo y amplió: "No entendemos cómo el gobierno, a veces, hace cosas en veda electoral cuando tiene que ser prudente y transmitir esa igualdad que institucionalmente tenemos todos los ciudadanos y los partidos". 

"Los gobiernos no pueden trabajar electoralmente como lo vimos en la provincia del Chaco en todo momento, de una punta a la otra. Como ciudadano reclamo y solicito a todo el electorado que tenga en cuenta eso y, a través de su voto, castigue esa circunstancia. No puede haber preferencias", instó.