Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211633

En el Chaco algunos candidatos y funcionarios no respetaron la veda electoral

El primer candidato a diputado provincial por la lista 503, Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, así como el gobernador Jorge Capitanich y la diputada provincial Claudia Panzardi compartieron posteos en sus redes sociales, contrariando lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral.

Durante la tarde y noche de este sábado los referentes políticos chaqueños  invitaron a los votantes a apoyar a las listas 503 y 501, respectivamente.

Según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la veda electoral de las elecciones legislativas 2021 comenzó este viernes 12 de noviembre a las 8 de la mañana y regirá hasta las 21 de este domingo 14 de noviembre.  

Eso quiere decir que los militantes después de las nueve de la noche pueden salir a festejar con insignias de su partido político si los resultados fueron favorables. 

Qué no se puede hacer en veda electoral 

La Dirección Nacional Electoral indicó que durante la veda electoral no se permite:

Realizar actos públicos de campaña
Proselitismo electoral
Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales: se mantiene la prohibición también durante elección y hasta 3 horas después de su cierre.
Vender bebidas alcohólicas

Las redes sociales son un terreno fértil para burlar las disposiciones sobre la veda electoral.

Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino
A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada
Los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, como obras de teatro, no podrán realizarse durante el desarrollo de los comicios y hasta pasadas tres horas de ser clausurado; es decir, a las 21 del domingo 12 de septiembre.