Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211601
LAS SEMIFINALES DE LA URNE SE TRANSMITIRÁN EN DIRECTO POR CHACO TV

La Isla se viste de gala para Regatas-Aranduroga y Curne-Taraguy

La jornada comenzará con los duelos de intermedia a partir de las 11.30. Habrá cuarto tiempo con foodtrucks y música.

Las instalaciones de Regatas Resistencia serán hoy escenario de los playoffs del Torneo Oficial de Rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).

Carlin Dansey (izquierda), el capitán de la primera de rugby de Regatas Resistencia.

El plato fuerte de la jornada en la Isla de Villa Río Negro comenzará a las a las 14:30 con las semifinales de primera entre Curne y Taraguy y a las 16:30 entre el local ante Aranduroga.

Antes se jugarán las semifinales de intermedia: a las 11:30 Taraguy y Sixty y desde las 13:30 Aranduroga y Curne.

Para recibir al evento la subcomisión de rugby en conjunto con la Comisión Directiva trabajaron a destajo para dejar la isla en óptimas condiciones. Sergio Altabe, presidente de la subcomisión de rugby, expresó: ‘Estamos trabajando a full para que no quede sin chequear ningún sector. Hay un plantel muy importante de personal y dirigentes trabajando. Respecto a estacionamiento y circulación de vehículos dijo: ’Se organizó para que no haya congestionamiento’.

Y agregó: ’Es la primera vez que se realiza este tipo de evento en la isla, esperamos que todo salga bien’.

En tanto Horacio Mansilla explicó los pormenores sobre la transmisión por televisión: ’Es una satisfacción porque Chaco TV es un canal de la provincia y aceptó el desafío de comenzar a transmitir rugby con un gran esfuerzo de producción. Se harán con cuatro cámaras y con el sistema tecnológico de TMO para reiteración de jugadas cuando lo requiera el árbitro’.

Y añadió: ’Es un gran trabajo logístico y operativo para el club y con una gran responsabilidad para estar a la altura de lo que la URNE’.

PROGRAMA

Acapara la atención la programación de primera división, donde los cuatro primeros son los grandes protagonistas de esta instancia del torneo. Llegaron con distintos rendimientos, que en muchos casos fueron de menor a mayor en un evento que reemplazó al tradicional Torneo Regional donde participan equipos de Formosa y Misiones.

En la cancha número uno jugarán, a partir de las 14.30, Curne y Taraguy con el arbitraje de Juan Zubieta. Estos equipos son los clasificados segundo y tercero. En la primera fase los ’cuervos’ ganaron los dos encuentros.

A continuación, a las 16.30 y con el arbitraje de Marco Piñeiro, se enfrentarán Regatas Resistencia y Aranduroga, primero y cuarto de la primera fase, donde ganaron un partido cada uno.

Los plays off comenzarán con las semifinales de Intermedia. A primera hora jugarán los partidos de Intermedia M20: a las 11:30 se enfrentarán Taraguy-Sixty, que será arbitrado por Cristian Cabrera y a las 13:30 Aranduroga-Curne con Nicolás Fagnani a cargo de las acciones.

Se podrá ingresar a la Isla desde las 10:30. La entrada costará 100 pesos y 200 pesos el estacionamiento por auto. En el lugar habrá cantina y fiesta de tercer tiempo, que contará con food truck y set de DJ.