Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211519

El Rolls Royce blindado de Klassen

Klassen es una empresa europea con sede en Alemania especializada en la fabricación de vehículos blindados de gama alta.

Su última creación tomó como base el Rolls- Royce Cullinan y el trabajo esta tan bien realizado que nadie imaginaria que se trata de un verdadero tanque de guerra para la ciudad.

Utilizado como movilidad de la realeza el Rolls Royce Cullinam es uno de los preferidos por los empresarios rusos para viajar sin miedo a atentados.

Klassen hizo este Rolls a prueba de balas de alta velocidad y de granadas con el exterior está revestido de un blindaje de materiales balísticos ligeros e incluye ventanas de varias capas resistentes a las balas.

El blindaje esta certificado como CEN 1063 Nivel BR6 para una de protección de 360 grados. Las juntas de las puertas se han reforzado junto con otros puntos estructurales y se utiliza un sistema único de superposición.

El Rolls Royce Cullinan no es muy lindo pero es carísimo. Con el agregado del blindaje su precio está en el millón de dólares.

La suspensión también sestá reforzada y endurecida, junto con la adición de neumáticos run-flat.

El techo y el suelo están blindados para resistir la explosión de dos granadas de mano DM51 y elementos como la batería y el módulo de control electrónico tienen escudos balísticos.

Una de las cosas más llamativas es que toda esta protección no es demasiado perceptible desde fuera, pues Klassen ha conseguido mantener el exterior del Cullinan sin cambios a pesar de todo el maquillaje balístico.

Una de las características del Klassen blindado es que el interior no sufre modificaciones con el agregado de material balístico. El detalle de las puertas más gruesas es lo único que revela el secreto.

El Cullinan modificado por Klassen viene equipado con el V12 de 6,7 litros que entrega 563 CV de potencia y 850 Nm de par, el mismo que el Cullinan convencional.

La única diferencia radica en las prestaciones que, a causa del aumento de peso del conjunto (que Klassen no ha comunicado) se verán afectadas. Un pequeño precio que se paga por la seguridad.

La etiqueta de Klassen certificando la resistencia del blindaje y su distribución.

Precisamente pequeño no es el precio que hay que desembolsar por este Rolls- Royce modificado por Klassen: está a la venta por un millón de dólares, más del triple de la tarifa original del modelo inglés que sin accesorios se consigue por por poco más de U$ 290.000.