Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211450
Renuevan las vocalías y la sindicatura

Cuatro listas competirán en las elecciones del Insssep

A través de la Resolución N°15, tras reunirse con los apoderados de cada uno de los espacios, la Junta Electoral del Insssep oficializó las cuatro listas y terminó de definir el 19 como fecha para las elecciones.

A través de la Resolución N°15, tras reunirse con los apoderados de cada uno de los espacios, la Junta Electoral del Insssep oficializó las cuatro listas y terminó de definir el 19 como fecha para las elecciones de vocales, activos y pasivos, y síndico del organismo, para el período 2022-2026. 

Entre los considerandos, las autoridades electorales indicaron que la decisión se tomó luego de que las partes y los representantes de las listas de candidatos concordaron "en la imperiosa necesidad de fijar, a la mayor brevedad posible ya los fines de evitar el perjuicio que una mayor dilación del acto generaría a los afiliados, la fecha para la celebración de las elecciones". 

Cabe recordar que el 19 es día no laborable para el Poder Judicial y se realizarán capacitaciones docentes, con lo cual, la fecha se había puesto en duda, pero terminó confirmándose con el acuerdo unánime de los representantes de cada una de las listas.

Los comicios se iban a realizar el 4 de noviembre pasado, pero una acción de amparo impulsada por el candidato a síndico de la lista de Federación Sitech- CTA Autónoma, Rubén Ojeda, a la que hizo lugar el juez en lo Civil y Comercial, Rafael Trotti; generó la postergación y redefinición de la fecha del acto electoral. 

Las elecciones

El padrón total es de 102.347 afiliados activos y 37218 votantes pasivos, que votarán en un total de 160 mesas activas y 92 mesas pasivas. 

Para saber a dónde dirigirse a emitir el sufragio, los afiliados pueden buscar su mesa de voto en el link: https://padron.insssep.gob.ar/Consulta/Consulta

Las nóminas oficializadas para competir son 4: La Lista N° 1 "Unidos por el Insssep", que lleva como candidatos a vocales activos a Liliana Quiroz (titular) y Emilio Capello (alterno). Para vocales pasivos, se postulan Rubén Bonfiglio (titular) e Isidro Georgef (alterno); mientras que cómo síndicos proponen a Raúl Monzón (Titular) y Carlos Gómez (Alterno). 

La Lista N° 2 "Juntos para cumplir", postula a como vocales activos a Luis Brítes (Titular) y Marisa Godoy (Alterna), como vocales pasivos a Fernando Romero (titular) y Raúl Cantero (alterno); y como síndicos a Enrique Herrera y José Gómez (Alterno).

La Lista N°3 "Afiliados con voz y voto", propone como vocales activos a Pablo Bergagno (titular) y Juan Segovia (alterno); como vocales pasivos a Luis Custidiano (titular) y Celia Yurkevich y como síndicos a Martha Bangher, (titular) y Yolanda Jhasin (alterno).

La Lista N° 4 "Federación SITECH – CTA Autónoma", tiene como candidatos a vocales activos a Miguel Lezcano (titular), y a Patricia de las Mercedes Fernández Longoni ( alterna); como vocales pasivos a Mirta Obregón (Titular) y Graciela Canalis (alterna); y como síndicos a Rubén Ojeda (titular) y Emilce Díaz (alterna)