Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211437

Covid-19: Sáenz Peña mantiene la positividad de casos en 1,5% en la última semana

La situación sanitaria en Sáenz Peña sigue en marcado descenso, tal lo informó el Comité Sanitario local. Durante la última semana, se reportaron seis casos positivos de un total de 408 muestras.

Sáenz Peña (Agencia). En este marco, desde el Comité Sanitario local señalaron que nuevamente los números que arrojó el análisis estadístico de casos son alentadores, y permitirá sin dudas seguir con la paulatina vuelta a la normalidad previa a la pandemia.  

El intendente Bruno Cipolini recibió al nuevo Jefe de la Región Sanitaria VII, Cristian Ávalos, en compañía del Secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Juan Fuentes Castillo y del infectólogo Sergio Rodríguez.

Las cifras corresponden a la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, en donde se tomó un total de 408 muestras, de las cuales resultaron positivas 6.

El índice de positividad se mantiene alrededor del 1,5%,  resultando como negativas 402, sin la exigencia de pendientes por resultados.

Aun así consideraron que se debe ser cauto y racional a la hora de aprovechar este tiempo de nuevas posibilidades.

"Creemos que es pertinente seguir manteniendo los puntales del trabajo de esta pandemia como el cuidado personal con el uso de barbijo en espacios cerrados, evitar la aglomeración de personas, realizar testeos ante la mínima sospecha de síntomas y seguir con la campaña de vacunación completando esquemas e incorporando nuevos grupos poblacionales" mencionaron. 

Estas recomendaciones se sustentan en buscar que la tendencia del descenso de casos persista y se transforme en una situación sostenida con  el paso del tiempo, ante una enfermedad tan difícil de predecir su comportamiento epidemiológico, finalizaron.

CIPOLINI RECIBIÓ AL NUEVO JEFE DE LA REGIÓN SANITARIA VII

El intendente Bruno Cipolini recibió al nuevo Jefe de la Región Sanitaria VII, Cristian Ávalos, en compañía del Secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Juan Fuentes Castillo y del infectólogo Sergio Rodríguez.

Se conversó sobre el trabajo realizado durante la pandemia desde el Comité Sanitario de Emergencia Sáenz Peña así como de la actual campaña de vacunación.

Desde el municipio, el intendente Cipolini expresó la voluntad de seguir trabajando de manera cooperativa con todos los ámbitos sanitarios de la provincia con el objetivo de lograr una salud pública de calidad para todos los saenzpeñenses.