Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211292
HIZO DOS DISPAROS Y SE LE TRABÓ LA PISTOLA

Quiso asesinar a su expareja y a la exsuegra con un arma policial

Una jornada de extrema violencia se registró en las últimas horas en la ciudad Termal, con un hombre que se quitó la vida como desenlace.

El fiscal Cristian Arana se refirió al hecho trágico familiar ocurrido el pasado miércoles a la noche, cuando perdió la vida una persona.

SÁENZ PEÑA (Agencia). El fiscal de Investigaciones 1 Cristian Arana se refirió al hecho de sangre ocurrido la noche del miércoles en una vivienda del barrio Sáenz Peña, con la muerte de un joven de 28 años, quien se habría quitado la vida con un arma que podría ser de dotación policial.

El fiscal comentó a NORTE que en un primer momento el agresor se dirigió hasta el domicilio de su expareja, donde luego de una acalorada discusión, intentó matarla disparándole con el arma de grueso calibre, pero le erró los dos disparos.

Tras eso, pretendió asesinar a la exsuegra pero el arma se le trabó y no pudo cometer el atentado. El fiscal aclaró que el individuo no era integrante de ninguna fuerza policial y se está investigando cómo llegó la pistola a manos del mismo, arma que por ahora está secuestrada como elemento de investigación.

El representante del Ministerio Público agregó que más allá de que el caso esté prácticamente cerrado, dijo: 'Nos preocupa la salud psicofísica de estas personas después de un hecho trágico, pero a su vez por milagro no ocurrió la muerte de ninguna de las dos mujeres', puntualizó.

DRAMATISMO EXTREMO

Según confirmó Arana, tras haber ingresado en la vivienda portando una pistola calibre. 9 mm perteneciente a la policía del Chaco, el intruso habría efectuado al menos dos disparos a su expareja no logrando impactar sobre ella y la mujer pudo salir a la calle y mediante gritos alertar a los vecinos de la cuadra.

En el interior de la vivienda habría quedado el joven junto con su exsuegra, por lo que inmediatamente intenta tomar represalia ante la escapada de la joven, y habría disparado contra ella. Sin embargo, los proyectiles no salieron del arma porque se pudo haber trabado, comentó el fiscal Arana.

Tras esos minutos de dramatismo en el barrio donde los vecinos, luego de escuchar algunas detonaciones del arma de fuego, se mostraron expectantes a lo que sucedía mientras esperaban el arribo de las fuerzas policiales.

En eso sale de la vivienda prácticamente corriendo el joven empuñando el arma, y al llegar a la calle se habría descerrajado un disparo, no sabiendo asegurar los vecinos si fue con intención de quitarse la vida o de manera accidental.

En relación con la causa dijo el fiscal Arana que ‘en principio se está ante una doble tentativa homicidio en grado de tentativa seguido de un suicidio, y en caso por extinción de la acción debido a que su autor perdió la vida‘