Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211256
La intendenta de Enrique Urien estaba acusada de fraude a la administración pública

La Cámara Federal revocó el procesamiento de la intendenta Pascua

"El procesamiento carece de una motivación autosuficiente que lo torna de momento prematuro", advierten las juezas Denogenes, Alcalá y García.

VILLA ÁNGELA (Agencia)- La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia revocó el procesamiento de la intendenta de Enrique Urien Liliana del Carmen Pascua en el que se acusa a la funcionaria de fraude a la administración pública y falsedad ideológica. De acuerdo al fallo al que accedió a NORTE, el máximo tribunal federal del Chaco, advierte que "no se investigó la causa y no se hizo lugar a las pruebas presentadas por la defensa oportunamente".

La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, logró sortear el frente en la Justicia federal, tras el fallo de la Cámara.

Los defensores de la intendenta Rogelio Vedoya Ott, Armando Rafael Aquino Britos y Marcelo Chávez, informaron a este matutino que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, en la causa caratulada: ‘Pascua Liliana del Carmen uso de documento adulterado o falso , (expediente 720/21)’ "ha dictado sentencia el miércoles 3 de noviembre de 2021, la cual en su parte resolutiva determina hacer lugar al recurso de apelación deducido por la defensa y en consecuencia revocar el auto interlocutorio remitiendo el presente a la anterior instancia a efectos del dictado de un nuevo pronunciamiento conforme los lineamientos expuestos en los considerandos que integran la presente resolución".

En esta causa la intendenta está acusada de fraude en perjuicio de la administración pública y falsedad ideológica.

"FALTA DE ANÁLISIS"

"El motivo principal por el cual el órgano de apelación recepta los argumentos de los defensores de Pascua es que el procesamiento carece de una motivación autosuficiente que lo torna de momento prematuro" y agrega:"Surge evidente la falta de análisis preciso y circunstanciado
de las conductas efectivamente realizadas por la misma y de las normas expresamente vulneradas así como su correlación con las distintas probanzas colectadas", sostiene el fallo de las juezas María Delfina
Denogenes, Rocío Alcalá y Patricia B. García.