Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211241

Charata recibe al séptimo Consejo Provincial de Turismo

El encuentro busca conformar una agenda de trabajo para los próximos meses. La actividad se realizará en el Salón de Convenciones del hotel Platinum de esta ciudad.

CHARATA (Agencia). Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Ybarra, representantes de toda la provincia del área de turismo, cultura y comercio, se realizará hoy jueves en esta ciudad el 7° Consejo Provincial de Turismo.

Charata recibirá a representantes de Turismo de toda la provincia para delinear una agenda de actividades a desarrollar en la provincia.

‘Lo importante acá es que este congreso, que se iba a hacer en mayo de 2020, tiene como fin realizar un encuentro entre todos los referentes del área de los Municipios, para que los que tienen que ver en la actividad nos encontremos, junto con la Provincia para delinear acciones en los próximos meses‘, explicó Adrián Contreras, coordinador de Municipios Turísticos del Instituto de Turismo a NORTE.

‘En esta oportunidad con los -casi- 40 referentes de toda la provincia, vamos a tener importante representación. Además, Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo, comentará la actual situación y los objetivos próximos. Tendremos acompañamiento de Cámaras de Turismo, Cámaras de Comercio de la provincia, representantes de Cultura, intendentes de la región, cuya presencia es importante para conocer la actualidad de la actividad y la proyección de la misma‘, indicó.

EL PROGRAMA

La actividad se llevará a cabo en el Salón de Convenciones del Hotel Platinum de Charata.

Entre las actividades, se hablará de ‘Acciones de promoción en el Chaco‘, a cargo del licenciado en Marketing Jorge Sánchez.

Luego, el coordinador de Municipios Turísticos, Adrián Contreras, hablará sobre ‘Una mirada federal del turismo en el Chaco‘.

La licenciada Pamela Resnik hablará sobre ‘El rol estratégico de los referentes de turismo en la ‘nueva normalidad’‘.

Las actividades tendrán continuidad con ‘Registro de Prestadores Turísticos‘, a cargo de la licenciada Alejandra Durañona del Área de Fiscalización.

Se presentará también el ‘Programa de obras turísticas, 50 Destinos 2020 / 2021‘, a cargo de la arquitecta Mariela Pérez de la Dirección de Desarrollo.

El doctor Juan Pablo Falcón será el encargado de presentar el ‘Observatorio Turístico del Chaco‘.

Además e realizará una ‘Mesa de destinos‘, con un espacio y participación de los municipios de Charata, General José de San Martín, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Presidencia Roque Sáenz Peña, Gancedo, Juan José Castelli, Miraflores, Resistencia.

También habrá un taller de Ferias y Eventos, a cargo de la licenciada Resnik, previo al cierre de la jornada.