Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211227
GROOVE

El SUV de entrada de Chevrolet

La Chevrolet Groove hizo su debut en México dentro un segmento altamente competitivo y que cada vez ofrece más matices de oferta para cualquier cliente.

Este nuevo producto de acceso pretende ser el primer "SUV", más bien crossover, de muchos clientes con y equipo suficiente.

Una pequeña SUV clásica y económica con puro ADN chino. Así es la Groove presentada para el mercado latinoamericano.

Mientras que marcas estadounidenses como Ford y Dodge pierden mucho terreno al no tener verdaderos autos accesibles para mercados en desarrollo como el Latinoamericano, Chevrolet saca ventaja de sus alianzas internacionales para llevarse todo lo que las marcas ya mencionadas van abandonando. Esta ventaja viene directamente de sus alianzas con algunas marcas de China por lo que al Aveo, Cavalier (para el mercado del norte) y Captiva, ahora se le suma la Chevrolet Groove, que originalmente es un Baojun 510.

Sin grandes novedades ni buscando impresionar la Groove de Chevrolet es una clásica SUV que tiene un motor de 110 caballos como para empezar dentro del segmento.

La Groove esta pensada para el segmento de los B-SUV, es decir el de los SUV/crossover más pequeños y accesibles, sus medidas son de 4.2 metros de largo por 1.7 m de ancho y 1.6 metros de alto, colocándola por debajo de la Chevrolet Tracker. La distancia entre ejes se queda en 2.5 metros de largo y la capacidad de la cajuela en 318 litros. Un tamaño promedio para este segmento. Al igual que Captiva, este modelo estrena nueva forma de parrilla para estar mas acorde al lenguaje actual de la marca y de sus productos originales.

Por dentro la Groove también es clásica aunque no incluye el sistema OnStar de General Motors ya que se produce en China.

INTERIOR Y MECÁNICA

Por dentro EL Groove luce algo conservador, pero con contrastes suficientes para buscar dar una percepción de calidad más fuerte. El equipamiento puede llegar a incluir una pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de la conexión Bluetooth y varios puertos USB.

Tiene aire acondicionado automático, computadora de viajes monocromática, espejos y ventanas eléctricas, limitador de velocidad, ajuste eléctrico parcial para los asientos, forrados en cuero sintético y algunos contrastes de color. Al igual que otros productos provenientes de China, Chevrolet Groove no es compatible con el sistema OnStar de General Motors.

Más pequeña y menos equipada que la Tracker la Chevrolet Groove tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros.

En cuanto a seguridad, Chevrolet Groove llega con 4 airbags en todas sus versiones, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, monitor de presión de llantas, sensores de proximidad y cámara de retroceso.

Bajo el capót el Chevrolet Groove ofrece la mecánica sencilla de un motor atmosférico de 1.5 litros con 110 hp y 108 lb-pie de par, que puede ir asociado a una caja manual de 6 cambios o una automática CVT en traccion delantera.

En términos de suspensión es más clásica aún, el eje delantero es independiente, mientras que en el trasero tiene eje rígido. En cuanto al precio para México es de poco menos de 20.000 Dólares.