Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211089

Festival del Norte Grande, un evento cultural, turístico y gastronómico

El festival será el sábado 6 de noviembre desde las 19, en el playón de estacionamiento del Hotel Gala y Convenciones, con entrada libre y gratuita.

Se lanzó el primer Festival del Norte Grande, financiado a través de la Ley de Mecenazgo y organizado por la Fundación Musa (Música y Arte), ofrecerá bandas en vivo y batallas de freestyle.

El festival será el sábado 6 de noviembre desde las 19, en el playón de estacionamiento del Hotel Gala y Convenciones, con entrada libre y gratuita.

Desde la organización remarcaron: “éste es el espíritu de la Ley de Mecenazgo: un aporte entre el sector público y el privado para dinamizar la cultura independiente. Y es muy virtuoso que, luego de todo un año de acompañamiento de Mecenazgo a la iniciativa de Fundación Musa, podamos el sábado 6, ofrecer un corredor tanto musical como gastronómico.”

“En cada experiencia en que intervienen Cultura, Turismo, se invierte en los artistas de la provincia, de la región, en lo que producen nuestros emprendedores. Y el resultado es ofrecer: a la familia chaqueña, un espacio de disfrute, y a los emprendedores una ventaja de oportunidad. Se invierte humanamente, y se invierte también material y simbólicamente” concluyó.

Programa

La programación del evento vincula los nuevos lenguajes, como las batallas de freeestyle y el hip hop, con bandas que se afianzaron en la escena musical de la región, convocando a públicos de distintas franjas etarias.

La apertura será con el concurso “Vida freestyle”, en la que competirán 8 finalistas preseleccionados y el ganador se llevará el premio de 5.000 pesos.

La apertura será con el concurso “Vida freestyle”, conocida como batalla o riña de gallos, en la que competirán 8 finalistas preseleccionados y el ganador se llevará el premio de $5.000. Más tarde llegaría el turno de las bandas: Stratus, Cariño Reptil, Fuerza Natural, Zánganos, Barux y Viento Norte.

La locución y animación estará a cargo de Ariel Ramírez y la musicalización a cargo del DJ Marcos Rafart. Se destaca también la presencia de emprendedores cerveceros, foodtracks y artesanos regionales.

El evento cumple con el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para llevar adelante el regreso paulatino de las diversas actividades y manifestaciones de la cultura.