Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211052

Ángel Di María le dio la victoria al PSG

PSG dio vuelta el marcador y venció al Lille por la Ligue 1. Ganó 2-1 en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi fue titular, pero salió en el comienzo del segundo tiempo para dejarle su lugar a Mauro Icardi. 

Festejo del empate parcial del PSG. El Lille abrió el marcador del encuentro. Foto: Prensa PSG.

En un partido en el que fue de menor a mayor, PSG se impuso ante Lille por 2-1 en el Parque de los Príncipes por la fecha 12° de la Ligue 1. Con este resultado, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino reafirma su condición de líder del torneo francés, aunque el partido también encendió las alarmas en torno a la condición física de Lionel Messi, quien fue reemplazado en el entretiempo.

La primera etapa mostró a un Lille mucho más agresivo ante un PSG algo apático, sin capacidad de generar juego asociado y de ser contundente. Lionel Messi fue titular a pesar de la molestia muscular que lo sacó del último entrenamiento, pero  estuvo muy alejado de su mejor versión e incluso sus gestos evidenciaron cierta molestia. El equipo también sufrió por la ausencia de Kylian Mbappé, quien quedó afuera de la convocatoria por una infección otorrinolaringológica.

Fideo puso el 2 a 1 para dar vuelta el resultado en favor del conjunto parisino, que es único puntero de la Ligue 1 con 31 puntos. Foto: Prensa PSG.

Ya antes del minuto Gianluigi Donnarumma empezó a calzarse el traje de héroe al tapar un claro remate de Burak Yilmaz. Instantes después fue Jonathan Ikone el que tuvo una gran chance, pero mandó afuera su intento. La visita era más e inclinaba la cancha a su favor ante un elenco parisino desconectado. Por todo esto, la apertura del marcador no iba a tardar en llegar: Yilmaz desbordó a pura potencia y mandó el centro atrás que Jonathan David empujó para decretar el 1-0.

La primera oportunidad para el PSG llegó recién a los 39 minutos: Ángel Di María se escapó por la derecha y sacó un remate que cruzó todo el arco, pero que nadie llegó a empujar. Fue el único aviso concreto de los dirigidos por Pochettino.

El regreso luego del entretiempo encendió las alarmas: Messi salió para dejarle su lugar a Mauro Icardi. Lo cierto es que al rosarino se lo notó molesto y cometiendo algunas pérdidas de balón muy impropias de su talla.

Un Ángel salvó al equipo de Pochettino. Foto: Prensa PSG.

Ya sin su gran figura dentro de la cancha, PSG no la pasaba nada bien: Donnarumma se lució ante David al minuto y luego el delantero desperdició una gran chance al mandar por arriba del travesaño una pelota que recibió cerca del punto del penal.

Pero, pasados los 20 minutos del complemento, el conjunto local mostró una nueva faceta. De a poco empezó a ganar terreno, se adelantó en el campo de juego y empezó a merodear el área rival con cierto peligro. Probó Neymar con un disparo que la defensa mandó al córner y luego fue Di María el que tuvo su oportunidad con un remate desviado. Minutos más tarde, Icardi conectó un cabezazo que el arquero Ivo Grbic despejó con una estupenda volada.

El empate estaba al caer e iba a llegar a partir de los pies de Marquinhos. Sobre los 29′, Di María fue el protagonista de una gran corrida por la izquierda que terminó en un centro atrás estupendamente concentrado por el brasileño. Así, los parisinos le ponían justicia al marcador en base a la agresividad con la que habían encarado ese tramo del encuentro.

Pero la levantada del local no quedaría allí: Icardi tuvo en sus pies la victoria, pero definió desviado cuando faltaban seis minutos para el final. Iba a ser otro argentino el que sellara el triunfo del PSG. En el minuto 43′ del segundo tiempo, Di María conectó con Neymar, quien le devolvió la pelota con gran calidad y Fideo decretó el 2-1 definitivo con un zurdazo por lo bajo.

Con este resultado, PSG llega a los 31 puntos en la tabla de posiciones y es el líder absoluto del certamen. En segundo lugar aparece Lens, con 21 (aún debe disputar su partido de esta jornada ante Lyon en condición de visitante).

Fuente: Infobae. 

Temas en esta nota

PSGLilleLigue 1Fútbol