Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211036

Gran desfile de lo mejor de las razas Braford, Brangus, Brahman y caballos criollos.

SAENZ PEÑA (Agencia) - Hoy se cierra el último día de la gran exposición nacional de razas en Corrientes.

La cabaña Caa Cupé logró el premio “Gran campeón conjunto machos” y “mejor macho de conjunto” de la raza Brahman, y hoy un lote saldrá a la venta.

Braford, la raza que se expande en el norte argentino mostró un alto nivel de genética en el marco de la Exposición Nacional de Razas (Foto Gentileza Expo Agro)

La expo mostró al país lo mejor de la genética y marca un desafío muy importante para el desarrollo de la actividad, y dio inicio el lunes 24 y se este viernes 29, organizada por Expoagro, junto a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC).

La Cabaña Caa Cupé de San Luis del Palmar, Corrientes, logró el premio “Gran campeón conjunto machos” y “mejor macho de conjunto RP229” de la raza Brahman, con lo que nuevamente deja en alto el prestigio de la tradicional que este año realizó dos exitosos remates de reproductores.

El Lote Gran campeón conjunto, RP 235 y RP 229 (este último mejor toro de lotes), con 920 y 925 kilos, 42 y 42,5 centímetros de CE, ambos con 112 cms de AOB, salen a la venta hoy viernes, en el cierre.

MIL EJEMPLARES DESFILARON EN LA GRAN EXPO

Aproximadamente mil ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y de Caballos Criollos se reunieron para vivir una semana de exhibición, que comenzó el pasado lunes 24 y terminará hoy viernes 29 de octubre, a 20 kilómetros de Capital. Hoy concluye  la 18° Exposición Nacional de Braford y la 9° Exposición del Ternero; la 51° Gran Nacional de Brangus y la 15° Exposición Nacional del Ternero; la 19° Exposición Nacional Brahman y la 8° Exposición Nacional de Caballos Criollos.

La Cabaña Caa Cupé de San Luis del Palmar, en Brahman, logró el premio “Gran campeón conjunto machos” y “mejor macho de conjunto RP229”.

La Exposición Nacional de Razas ofreció una interesante vidriera ganadera en todos sus sentidos. En Corrientes se reúnen hasta hoy criadores, técnicos y empresas de ganadería, nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios (veterinarias), genética, y lo último en tecnología de cada rubro.

El evento es trascendental para la ganadería bovina del norte del país. Así, por esta semana,  Corrientes se transformó en una vidriera donde se podrá observar la mejor genética bovina y equina criolla. También hay espacio para los agronegocios, el conocimiento, la biotecnología, y un marco comercial inigualable.

BRAFORD: CABAÑA PILAGÁ Y MARCAOJO LOS GRANDES CAMPEONES

El pasado miércoles 27, se conocieron los Grandes Campeones de la IX Exposición Nacional del Ternero y XVIII Exposición Nacional Braford, uno de los platos fuertes de la Exposición Nacional de Razas organizada por Expoagro y que se extiende hasta hoy viernes 29.

Dice el sitio oficial de Expoagro, que bajo el slogan: “La raza que más crece” y acompañados de mucha emoción y adrenalina por el reencuentro de la ganadería, en la pista del predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) se hicieron presentes 42 cabañas Braford de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras.