Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210995

RAM 3500 llegará con ruedas simples

En Brasil y los paises vecinos despertó bastante interés la llegada de la nueva RAM 3500, prácticamente un camión disfrazado de pick up con una capacidad de arrastre de varias toneladas. Pese a su costo (más de 70.000 Dólares en EE.UU) la seducción de la camioneta estaba en su impresionante tren trasero dual lo que además de una facha impresionante le otorga la tracción necesaria para tareas pesadas.

Sin embargo, los colegas de la revista Autos Segredos anticiparon que la RAM 3500 no será todo lo interesante que se esperaba. De hecho se parece tanto a la Ram 2500 que las pruebas que estan realizando para la adaptación regional casi pasó desapercibida. Lo que marca la diferencia son las luces en el techo, la antena y el nombre 3500 estampado a los lados del capó.

Lo más decepcionante es que el modelo para el Mercosur no tendrá los enormes guardabarros traseros ni las ruedas duales.

Esta es la imagen que entusiasmó a todos de la RAM 3500. Sin embargo la versión que será importada no tendrá las ruedas duales.

La camioneta viene equipada con el motor turbodiésel Cummins 6.7 con 420 caballos de fuerza y un par máximo de 148 kgm, a través de una transmisión automática de seis velocidades. En Estados Unidos, el modelo también tiene la opción de un 6.4 V8 Heavy Duty que, aunque entrega 415 hp, y un par de 59.3 kgfm. También se puede obtener la camioneta con
un 6.7 Cummins HO combinado con una transmisión automática Aisin de seis velocidades.

Nada de eso veremos por estas latiutudes ya que la Ram 3500 con ruedas simples se venderá en Brasil en una sola configuración. La idea es que la marca, que pertenece a Stellantis, ofrezca la versión Limited Longhorn. En el mercado norteamericano se ofrecen hasta cinco configuraciones de motores y accesorios pero la Long Horn es una cercana al tope de gama superada solo por la Limited, tope de gama Heavy Duty que tiene un precio sugerido de 70.985 dólares

Temas en esta nota

RAM 3500