Comienza el pago de haberes: estatales también cobrarán $4000 retroactivos del refrigerio
El Gobierno provincial informó que este jueves y viernes se pagarán los salarios a jubilados y trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, en ambos casos con un aumento del 7%.
Este jueves, a las 21, se acreditarán los haberes de jubilados que podrán cobrar a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCh), un día después podrán hacerlo por ventanilla en los centros de pago de la entidad bancaria chaqueña.
El viernes, a partir de las 21, estarán acreditados los sueldos de las y los trabajadores activos de la Administración Pública, que podrán cobrar a través de los cajeros automáticos del NBCh.
A partir del lunes, podrán percibir sus haberes por ventanilla en los centros de pago del banco.

Además, agentes de la administración central y el resto de los estatales tendrán un nuevo incremento de ingresos, porque este martes se conoció el decreto 2314 con fecha de ayer por el cual el Poder Ejecutivo dispone la suba de lo que abona como concepto de refrigerio, unos $ 5500 mensuales, a 9500 pesos desde septiembre y 10500 desde octubre. Es un ítem que cobran hace tiempo buena parte de los entes autárquicos y algunos sectores del Ejecutivo y que luego se universalizó en la administración central que en la práctica funciona como una tarjeta de débito para efectuar compras como retirar efectivo.
Como septiembre ya se canceló (el último viernes 15) la diferencia de 4000 pesos se acreditará en la tarjeta recargable mañana viernes.
En lo que hace a jubilados provinciales, que al no estar en actividad no cobran este concepto, en Economía evaluaban la creación de alguna figura salarial para que también estén alcanzados con un aumento similar y la brecha con los activos no siga ampliándose.