Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210962

Boca y Barcelona se enfrentarán por la Copa Maradona

Será en Arabia Saudita el 14 de diciembre, el partido homenaje a Diego Maradona, y no el día del primer aniversario de su muerte, como se había anunciado.

En el marco del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, Boca y Barcelona disputarán en Riyadh, Arabia Saudita, un partido amistoso en homenaje el próximo 14 de diciembre.

El duelo fue anunciado por medios internacionales y se llamaría "Copa Maradona", y enfrentará a dos equipos en donde brilló el "Diez": el de sus amores y el que primero lo albergó en Europa.

Por el momento, ni el "Xeneize" y ni el conjunto catalán hicieron oficial el choque.

Boca y Barcelona se enfrentaron en diez ocasiones, con una ventaja de cinco triunfos por parte de los catalanes. La última vez fue en 2018 con victoria 3-0 para el "Culé", con un gol de Lionel Messi.

Ausencia del Napoli

El club europeo donde brilló Diego Maradona no es de la partida en el homenaje.

En las redes sociales se lo preguntan y no falta razón, muchos de los mejores momentos de la carrera deportiva de Maradona tuvieron lugar en el equipo italiano.

Nápoli, el club donde Diego Maradona más brilló en su carrera, el gran ausente en el homenaje.

El Nápoli fue el primer equipo invitado al homenaje. El 31 de agosto, directivos de la empresa española “RG Consultant & Sport Solutions SL” se dirigieron a Italia para reunirse con Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, y con otros directivos del club napolitano. En el cónclave se habló del homenaje a Maradona. Todas las partes habrían salido de allí conformes.

Pero después, desde el Nápoli llegaron mails con pedidos explícitos de 5 millones de euros netos para participar, según confirmaron diversas fuentes.

Además, solicitaron que los organizadores también se hagan cargo del transporte y alojamiento de lujo para la escuadra y una parte mayoritaria de los derechos de televisación, entre otros ítems.

Cabe mencionar que el fútbol atraviesa una época de vacas flacas desde hace un tiempo que se vio acelerada por los efectos de la pandemia de coronavirus y generalmente carece de sentido pedir números que en otra época eran más lógicos para la industria del fútbol de alto rendimiento.

“RG Consultant & Sport Solutions SL” ha organizado varios partidos de fútbol internacionales. Entre ellos, el partido homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica con el FC Barcelona y el amistoso Argentina vs Brasil en Riad en 2019. Consideraciones aparte, es una pena que una camiseta tan identificada con Diego Maradona no pueda ser de la partida.

Fuente: Minuto Uno