Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210765

El Coro Polifónico festeja los 80 años con dos conciertos

El Coro Polifónico de Resistencia cumple el próximo 31 de octubre 80 años de ininterrumpida actividad y brindará en el marco de los festejos dos conciertos que serán el 23 y el 30 de este mes, desde las 21, en la Casa de las Culturas y en el Domo del Centenario respectivamente.

“Estamos con mucha alegría de poder realizar estos conciertos porque fueron meses de incertidumbre y a principio de año programamos el cumpleaños 80 del coro polifónico sin la certeza de que íbamos a poder hacerlo”, señaló el director del Coro Polifónico de Resistencia, Eduardo Pugliese.

 “La dirección en plena pandemia fue una etapa de mucha incertidumbre y después decidimos trabajar por zoom, por lo cual era lo mismo que estuviera en Resistencia o Buenos Aires, agregó.

Seguidamente, dijo que “esta actividad que desarrollamos durante todo el 2020 fue lo que nos permitió mantenernos unidos”.

Al mencionar el festejo del sábado 23, en Casa de las Culturas, Pugliese indicó que “es un concierto de obras a capella donde vamos presentar justamente lo que fuimos trabajando por zoom en ese 2020”.

El director del coro señaló que el sábado 30, “haremos un concierto con festejo ampliado, porque coincide con la fecha del aniversario número 80 del coro, en el Domo del Centenario”.

“Ahí tenemos invitados el maestro Eduardo Rodríguez en piano y los solistas Mónica Olivera, Federico Martín Rosso y además se hará un pequeño homenaje a las personas que se fueron en este 2020 y 2021”, finalizó.