Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Declaraciones de la diputada provincial Liliana Spoljaric

“Por una ecuación favorable entre lo que se invierte y lo que se produce”

SAENZ PEÑA (Agencia). “Para que podamos alcanzar el objetivo de lograr mayor cantidad de empleo, y que el enorme esfuerzo que hace el sector privado de invertir dinero y el Estado por su parte con obras de infraestructura, debemos establecer una ecuación y trabajo en conjunto”, analizó la empresaria de la construcción Liliana Spoljaric en una charla con emprendedores privados.

Liliana-Spoljaric1-(1).jpg
La ingeniera Liliana Spoljaric dice que a las Pymes “no se les puede seguir pidiendo esfuerzos, al contrario, hay que sacarles el pie de encima para que puedan respirar y seguir produciendo”.

La legisladora, que es ingeniera en alimentos de profesión y que tuvo marcada experiencia en la formación y consolidación de la fábrica de gaseosas Tubito, sostuvo que “las cosas no se dan por sí solas, y menos en un escenario de la economía como la actual, y lejos de echarle toda la culpa a la pandemia, debemos ser sinceros y establecer que el sector privado ha seguido y sigue invirtiendo, y sería injusto no decir que el gobierno del Chaco ha fortalecido esas inversiones dándole obras de infraestructura necesarias, como caminos, rutas, energía suficiente, y esta conjunción de esfuerzos debe ser encaminada a la producción tanto primaria como la del agregado de valor, como lo vemos en pequeños y medianos emprendimientos como fábrica de pastas secas, de muebles, de insumos en general, y eso es lo que genera trabajo, para lo cual debemos acompañar este proceso con políticas activas que se tienen que dar desde la Legislatura”, manifestó.

Indicó que como proviene del sector privado “entiendo a la perfección cada uno de los planteos que hacen las pymes, porque no es fácil tener que contar de a uno los billetes de cien pesos para que alcancen para pagar sueldos, o para cancelar a proveedores que han confiado en nosotros, pero insisto: la salida de la crisis requiere de coordinación de esfuerzos donde ya no se puede seguir pidiendo que aporten más porque el sistema tributario ha sido muy salvaje con el emprendedor, y sobre eso debemos trabajar”, enfatizó la legisladora, que ahora se presenta para las elecciones de legisladores provinciales con la intensión de renovar su banca por el Frente de Todos.

Más de liliana spoljaric+ Ver todas
Te puede interesar