Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210448

Reino Unido: piden dinero para ayudar a industrias de alto consumo energético

El ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, presentó una oferta formal a la hacienda británica para que ayude a las industrias afectadas por los altos precios de la energía.

Las sucesivas y simultáneas crisis del Brexit, la pandemia y la escasez de combustibles están llevando al gobierno hacia un callejón sin salida

   Los productores de acero, vidrio, cerámica y papel, entre otros, han manifestado que podrían verse obligados a detener la fabricación a menos que el gobierno haga algo respecto de los precios de la energía, que se han disparado debido a la escasez de gas natural en Europa.

   La petición traslada en parte la responsabilidad de un problema difícil y costoso al Ministerio de Hacienda, que ya tiene que hacer frente a una enorme factura por los subsidios a la economía durante las crisis simultáneas de la Covid-19 y el Brexit.

   La información se conoce un día después de que el Ministerio de Finanzas negó la afirmación de Kwarteng de que estaba trabajando con él en un paquete de apoyo a la industria, una  disputa que puso de manifiesto la tensión dentro del Gobierno sobre lo que los ministros están dispuestos a hacer -si es que lo están- para ayudar a las empresas.

   Kwarteng había dicho el domingo que el Gobierno no estaba “en el negocio de los rescates”, y que no estaba considerando la posibilidad de aplicar un tope de precios a los costos de la  energía para la industria.  

Temas en esta nota

Reino Unido Crisis energética