Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210271

Papelón de Los Pumas: echaron al manager

Tras el papelón del equipo en Australia, donde rompió la burbuja sanitaria y dos staffs y seis jugadores debieron quedar aislados, la UAR echó a Lucas Chioccarelli, quien participó de ese episodio.

Chioccarelli, arriba de Nico Sánchez.

La gira de Los Pumas por Sudáfrica y Australia para jugar el Rugby Championship dejó una decena de bajas en cuanto a lesiones. Y este miércoles, cuatro días después de que el equipo se despidiera último del torneo con seis derrotas y ninguna victoria, se sumó uno más a la lista.

Lucas Chioccarelli, el manager del plantel, fue echado al encontrarlo como responsable de no haber evitado el papelon cuando un grupo de jugadores y staff rompió la burbuja sanitaria y quedó aislado, sin poder participar del último partido ante los australianos.

De hecho, el conocido como Toti estuvo en el grupo que detuvo la policía mientras intentaba volver a la zona de Queensland, donde hacía base el seleccionado luego de que los ocho se hubieran ido de excursión en el día libre. La pena recae sobre Chioccarelli porque, como encargado de la logística, en teoría debía saber que los viajes interestatales estaban permitidos para las personas de ocupaciones sensibles.

Pablo Matera estaba en el grupo.

Entre los jugadores que se perdieron el choque ante los Wallabies figuraron Pablo Matera y Santiago Medrano, habituales titulares. Los acompañaban: Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, y Santiago Socino. Los otros integrantes de la delegación eran Chioccarelli y Rodrigo Martínez (analista de video)

Chioccarelli cumplía funciones de manager desde que en el 2016 acompañó a Río de Janeiro al plantel olímpico de seven que sigue dirigiendo Santiago Gómez Cora; luego estuvo con los Jaguares de Raúl Pérez y también cuando asumió Mario Ledesma, quien se lo llevó a Los Pumas.

Mario Ledesma llevó a Chioccarelli a Los Pumas.

El otro manager del equipo es el “deportivo”, Marcelo Loffreda, a quien se responsabilizó por el fallido homenaje a Maradona el año pasado. Sin embargo, el Tano sigue en su cargo.

Fuente: Olé.