Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210204
"Platita" en el bolsillo de los especuladores

El gobierno se endeuda para afrontar vencimientos por $ 198.000 millones

El Tesoro deberá hacer pagos por esa suma en octubre, para cubrir la ma­yor obligación financiera que queda en el año.

Economía saldrá a colocar tres Letras del Tesoro a descuento y otra ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y un bono nominado en dólares. También se colocará otra letra del Tesoro ajustada por CER que capitalizará en julio de 2023 y un bono denominado en dólares (lindked) con plazo de vencimiento en abril del 2023.

Los bancos del programa de Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar en una segunda vuelta que se realizará el miércoles próximo, sólo en la licitación de las LETES, pero no en la del bono en dólares.

En octubre vencen más de $ 198.000 millones, el último gran vencimiento del año, mientras que en noviembre bajan a $ 91.000 millones y en diciembre a $ 19.000 millones, entre capital e intereses.


Economía realizará también un canje del Bono del Tesoro vinculado con el dólar, que capitaliza el próximo 30 de noviembre. Para esta conversión, la Secretaría de Finanzas ofrece una canasta de títulos integrada en un 30% de la reapertura de otro bono también atado al dólar, con un interés adicional del 0,2%, con vencimiento el 30 de noviembre de 2022.

El restante 70% consiste en la reapertura de otro bono nominado en dólares, con un interés adicional del 0,3%, con plazo de vencimiento para abril de 2023. La recepción de las ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, los cuales no tendrán precio mínimo ni máximo, y habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Los títulos vinculados con el dólar estadounidense serán suscriptos en pesos al tipo de cambio de la Comunicación ’A’ 3500 correspondiente al día anterior de la fecha de licitación. La liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas en primera y segunda vuelta se efectuará el jueves próximo.

A partir de las 10 y hasta las 15, la Secretaría de Finanzas recibirá ofertas por Letras del Tesoro a descuento con vencimiento el 31 de diciembre, el 31 de enero de 2022, y al 28 de febrero. A ello se sumará otra Lete, ajustada por CER (inflación) y a descuento, con vencimiento el 29 de julio del año próximo. El quinto título a licitar es un bono en pesos vinculado a la cotización del dólar, más una tasa de 0,30%, con cierre el 28 de abril de 2023. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, sin mínimo ni máximo. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo

Notas Relacionadas