Cazadores furtivos fueron demorados en un operativo rural
Efectivos del Departamento Seguridad Rural de General Pinedo incautaron carabinas con miras telescópicas y cartuchos.
En un operativo rural llevado a cabo días atrás, efectivos del Departamento Seguridad Rural de la localidad de General Pinedo lograron interceptar a cazadores furtivos que se desplazaban armados.

En unas de las intervenciones realizadas en el kilómetro 15 de la ruta provincial N° 82, en la zona de Río Muerto, demoraron a una motocicleta marca Honda de 150 cc, guiada por un hombre de 38 años.

El hombre portaba una carabina cal.17, con mira montada, un almacén cargador, con 12 cartuchos cal. 17 y una funda, elementos que fueron incautados por los uniformados.
En otro operativo concretado en el paraje El Silencio, en la zona de Pampa del Infierno, los efectivos interceptaron una camioneta marca Ika, conducida por un hombre de 49 años.
El sujeto tenía en su poder una carabina de repetición, cal. 223, con mira montada, 5 cartuchos del mismo calibre, un cuchillo, un reflector y una funda, que también fueron incautados por el personal.
En ambos casos se labró un acta por supuesta infracción a la Ley N°5.629 (Fauna-Parque y Ecología), a la vez que se dio intervención al organismo competente.

Recorridas preventivas
En el marco del operativo Blindaje Rural, el personal del Departamento Seguridad Rural realizó varias recorridas de manera preventiva abarcando las localidades de Taco Pozo, Rio Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.