Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210079

Segundo concurso de pintura Lapacho en Flor

Este sábado y domingo, de 16 a 22, se realizará en el Domo del Centenario la segunda edición del certamen.

"Chachi" Vallejos, artista plástico y presidente del Club de la Pintura.

La actividad está organizada por el colectivo de artistas Club de la Pintura, a cargo del presidente y fundador, el artista José ‘"Chachi" Vallejos y los coordinadores generales Walter Meza y Miriam Zack, ambos artistas y profesores en artes visuales.

El concurso tiene por objetivos principales construir valor e identidad, fomentar el respeto y concientización de nuestra flora autóctona y reunir las mejores postales artísticas de las flores de los árboles que, durante la primavera, estallan en todas sus tonalidades.

De esta manera, se fomenta la realización de obras de arte que promuevan la generación de sentidos que tenga como pilar una mirada respetuosa hacia nuestra flora autóctona, pudiendo captar la esencia de la temática a abordar ‘flor de lapacho‘.

La convocatoria contribuye a visibilizar el trabajo de las y los artistas chaqueños a nivel nacional, fomentando y promocionando su arte en la disciplina de la pintura. Los artistas que se inscribieron a través de correo electrónico, estarán participando por los primeros tres premios que consiste en un kit artísticos y habrá además tres menciones especiales.

Todos los participantes recibirán un certificado de participación. El jurado está integrado por Chapo Celso, María Elena Moro, Walter Meza y Miriam Zack. La cartera provincial de Cultura acompaña esta iniciativa.