Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209909
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River festejó en Santiago del Estero y llega motivado al superclásico

Fue 3 a 1 ante Central Córdoba. Carrascal, Álvarez y Romero marcaron los goles. Armani fue clave. Sigue segundo. El próximo domingo tendrá un duelo clave ante Boca en el “Monumental” y con la presencia de 33 mil hinchas locales.

Jorge Carrascal marcó el primer tanto del partido. Foto: Prensa River.

River consiguió una valiosa victoria al vencer a Central Córdoba en Santiago del Estero por 3 a 1 en juego disputado anoche en el estadio “Madre de Ciudades” por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Julián Álvarez puso el 2 a 0 para el "Millonario". Foto: Prensa River.

Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero marcaron los goles para el “millonario”; descontó Leonardo Sequeira de penal para los santiagueños. Con el triunfo River se consolidó en la segunda posición con 27 puntos, dos menos que el líder Talleres de Córdoba, que ayer también ganó (ver aparte).

EL JUEGO

En la primera parte el partido fue parejo. El equipo de Marcelo Gallardo intentó hacerse eje pero el local mostró buena oposición con mucho desgaste en la mitad de la cancha. El mediocampista colombiano Jorge Carrascal, a los 32 minutos, puso el 1-0 para la visita tras una recuperación de balón de Julián Álvarez, que habilitó a su compañero para que marcara solo ante Rigamonti.

El atacante Brian Romero puso el broche del partido, fue 3 a 1 para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Foto: Prensa River.

En el complemento, el equipo de Sergio “Huevo” Rondina salió con todo a buscar la igualdad. Presionó a River y por momentos lo complicó, aunque falló en los últimos metros. Y el que no falló fue el “millonario” que a los 17’ llegó al 2 a 0 con un tremendo zapatazo de Julián Álvarez. Descontó el local con un penal polémico que metió Leonardo Sequeira. Y los 36’ del complemento Central Córdoba tuvo el empate: se escapó solo Riaño y mano a mano remató, Armani la desvió y la pelota dio en el palo.

En la contra, River fue letal: la armaron entre los ingresados Palavecino y Braian Romero y éste último definió para sellar el 3-1. Gran triunfo de River, que sufrió pero volvió a ganar, sigue prendido en las principales posiciones del campeonato y ahora buscará seguir de racha ante su eterno rival.

Notas Relacionadas