Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209747

Somos Fibra propone regalar conciencia

SAENZ PEÑA (Agencia). En la primera semana de octubre, la marca del INTA lanza la preventa de sus nuevas colecciones de manera online y exclusiva, a un precio promocional. 

Los nuevos productos artesanales confeccionados en Chaco y Santa Fe que se destacan por el gran valor cultural y social, y con bajo impacto ambiental.

Somos Fibra, la marca del INTA, lanza la preventa de sus nuevas colecciones de manera online y exclusiva, a un precio promocional.

Enfocados en el día de la madre, que cada año se celebra el tercer domingo de octubre, Somos Fibra lanza la preventa de sus nuevas colecciones de manera online y exclusiva, a un precio promocional.

Entre los nuevos productos, se destacan unas bolsas de cuero de cabra confeccionadas en Chaco y unos anteojos de madera desarrollados en el norte de Santa Fe.

ACOMPAÑAR LA TENDENCIA DE CONSUMO

“Como desde sus inicios, Somos Fibra acompaña la tendencia de consumo responsable en la que se asocian valores como la vida lenta y el envejecimiento natural”, señaló Marcela Duhalde –directora creativa de Somos Fibra  y responsable del Área de Diseño y Valor Agregado a la Producción Artesanal del INTA–.

Por esto, señaló, “en esta campaña quisimos presentar los productos en una persona que represente la experiencia con luminosidad y alegría, buscamos modelos de más de 60 años con elegancia y seguridad”.

EL ORIGEN DEL PRODUCTO

“Cada día se valora más conocer el origen de los productos que se adquieren, la tradición y trabajo de quiénes lo elaboraron y la reducción del impacto ambiental mediante las buenas prácticas de producción”. Así es que, para este día de la madre, Somos FIBRA presenta una serie de nuevos productos que van en esta línea y lanza la preventa de manera online y exclusiva, a un precio promocional.

“Queremos que quienes hagan obsequios, opten por aquellos que contienen valores sociales y culturales, que sean objetos que cuenten una historia, y que, al adquirirlos, conozcan la tradición y los saberes ancestrales de quienes los desarrollaron”, puntualizó Duhalde. En este sentido, confirmó que se suman dos nuevos grupos a la lista de artesanas que trabajan junto con el INTA.

SCALA: “EXPRESA LA IDENTIDAD DE LA INSTITUCION”

En esta línea, María Rosa Scala –directora nacional de Transferencia y Extensión del INTA– destacó el trabajo articulado entre el Área de Diseño del INTA y los equipos técnicos territoriales.

“Este logro expresa la identidad de nuestra institución que integra el conocimiento académico y las tecnologías con los saberes de las y los productores de la agricultura familias, campesina e indígena para agregar valor y promover procesos de producción de triple impacto”.

Y agregó: “En tiempos de pandemia, los equipos de profesionales del INTA transformaron las maneras de trabajar, en colaboración con productoras y productores, en este caso artesanales, para garantizar la continuidad de los procesos de desarrollo territorial en el momento que el país más lo necesita”.

Notas Relacionadas