Fin de un era: Scola se retira del básquet
El basquetbolista argentino decidió poner punto final a su carrera profesional y asumirá como dirigente en Italia. Era el último de los hístóricos de la Generación Dorada.
A los 41 años, el basquetbolista argentino Luis Scola decidió su retiro definitivo de la actividad profesional y fue nombrado como CEO del club italiano Pallacanestro Varese, donde militó la última temporada.

El excapitán del seleccionado argentino se había reincorporado al Varese en agosto pasado tras unas vacaciones y su futuro como jugador era una incógnita, que fue revelada hoy por su representación con la novedad de su ingreso a la directiva de la entidad.
Scola había terminado su contrato a mediados de año pero tenía la opción de renovarlo por una nueva campaña, sin embargo decidió ponerle punto final a una brillante carrera de 26 años que incluyó una década en la NBA.

Su último partido como profesional fue con el seleccionado argentino el 3 de agosto pasado en la derrota 59-97 ante Australia, por cuartos de final de los JJOO. Con 7 puntos y 4 rebotes diseñó la última planilla de una inolvidable historia de 22 años con la "Albiceleste".
Scola, es el máximo anotador histórico del seleccionado argentino donde marcó 2.857 puntos en 173 partidos en 22 torneos diferentes.

Miembro de la llamada Generación Dorada, disputó cinco Juegos Olímpicos: fue campeón en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, cuarto en Londres 2012 y cuartofinalista en Río 2016 y Tokio 2020.
Fuente: Minuto Uno