Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209640

La Bolsa de Comercio del Chaco participó de Agronea 2021

Con importantes propuestas en capacitación y asesoramiento, y disertantes de primer nivel marcó presencia en la muestra agroindustrial.

CHARATA (Agencia) La Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) participó  junto a entidades como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Federación Económica del Chaco (FECHACO), y la Cámara de Comercio de Charata, de la 18° edición de la muestra que fue la primera del sector agroindustrial en volver al campo en el país.

 “La Bolsa” brindó asesoramiento, en materia de inversiones y financiamiento, además de aportar información relevante con proyecciones sobre clima, situación económica actual perspectivas de su impacto sobre el sector agropecuario.  Todo este aporte se llevó a cabo a través de charlas que se realizaron como un aporte al empresario de la región para una mejor toma de decisiones.

El presidente de la entidad, contador Rubén Federico Piceda, manifestó: “Sabemos que este importante esfuerzo de organizadores, empresarios, autoridades y demás participantes se realizó en un contexto de muchas dificultades tanto del clima como de políticas macroeconómicas que no favorecen la inversión”.

“En este sentido la Bolsa de Comercio del Chaco junto a otras 64 entidades representativas de la agroindustria del país trabaja en el Consejo Agroindustrial Argentino en contacto permanente con el Estado Nacional y Gobiernos Provinciales en la búsqueda de condiciones macroeconómicas que generen un fuerte proceso de inversiones. Estamos convencidos que es el camino para desactivar la migración de jóvenes y empresarios”, indicó. Por último, también felicitó a los organizadores y emprendedores por tan importante evento.

Participación conjunta

La expo tuvo como principal punto destacado la participación conjunta de las cuatro entidades más comprometidas con impulsar del desarrollo productivo y económico de la región, que hicieron posible que el día sábado se llevara adelante una jornada de capacitaciones, que se conformó por tres charlas:

Realidad Climática de la Región Chaqueña, Inundaciones, sequías y grandes bajantes a cargo del Ingeniero Hugo Rohrmann quien abordó la situación actual del clima de la región con foco en posibles acciones para mejorar la realidad agropecuaria.

Financiamiento e inversiones para PyMEs en el Mercado de Capitales, charla dictada por el Licenciado Julio Barrios Cima, Gerente General de la BCCH, quien hizo foco en las nuevas e innovadoras formas de financiamiento e inversiones informando soluciones para las pymes del sector agropecuario.

Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios, del Licenciado en Economía Carlos Seggiaro quien enfocó su disertación en las variables macroeconómicas de la economía argentina actual y su influencia sobre los mercados agropecuarios.

Notas Relacionadas