Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209639

Hoy se realiza en todo el país la colecta “Más por Menos”

En Sáenz Peña se recibirán donaciones en todas las parroquias, capillas e instituciones. Es la 52ª edición y el lema de este año es “Entre todos, renovemos la esperanza“.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Bajo el lema ‘Entre todos, renovemos la esperanza‘, se realizará hoy domingo la colecta anual ‘Más por Menos‘ en la que se recibirán donaciones a través de medios virtuales y los tradicionales sobres que se recepcionarán en todas las celebraciones religiosas.

En Sáenz Peña, como en todas las ciudades del país, se realizará la colecta nacional destinada a los más necesitados.

Los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, invitaron a apoyar con generosidad la 52 edición de la Colecta Nacional Más por Menos por desarrollarse este domingo 19 en todo el país, con el lema ‘Entre todos, renovemos la esperanza‘.

EN PANDEMIA

En el actual contexto de pandemia, esta iniciativa solidaria de la Iglesia recibirá donaciones tanto a través de medios virtuales, como de los tradicionales sobres que se distribuyen en los templos y comunidades. También mediante los mecanismos habituales para hacerlo durante todo el año.

‘La colecta de este año será importante para brindar esperanza a nuestra gente a fin de poder sobrellevar la crisis económica y social por la cual debemos transitar, razón por la cual recurrimos una vez más a la solidaridad de todos‘, pidieron desde el Obispado.

Remarcaron que ‘Más por Menos‘ en sus 52 años de vida ha demostrado ser un canal confiable para que la Iglesia Católica, a través de sus diócesis, pueda accionar en la promoción humana, social y pastoral, especialmente en las zonas más necesitadas de Argentina, agregaron.

Recordaron que este domingo 19, la colecta se realizará en la celebración de Misas en todas las Capillas y Parroquias de la Diócesis de San Roque, por lo que invitaron a quienes puedan colaborar, a sumarse a esta nueva edición de la colecta anual.

EL DESTINO DE LA RECAUDACIÓN

La campaña del año pasado recaudó -según el rinde cuentas institucional- un total de 79.859.545 pesos, de los que 43.087.649 fueron colectados por las diócesis y los restantes 36.771.895 se obtuvieron por donaciones directas realizadas en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El dinero recaudado permitirá no sólo asistir a las comunidades afectadas por la pandemia, sino también dar respuesta a innumerables proyectos pastorales y de promoción humana tales como comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y asilos para ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, ayuda a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios.

Notas Relacionadas