Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209604
HOY HABRÁ UN FESTIVAL EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

El Mes de las Juventudes se celebra con variadas propuestas

Hasta el 24 de septiembre los jóvenes chaqueños podrán disfrutar una serie de actividades que involucran charlas, muestras artísticas, foros y presentaciones.

Hoy el gobierno provincial convoca al Festival Juventudes que se realizará, del 15 a 20, en el Parque de la Democracia. El objetivo es promover y celebrar la diversidad de expresiones y existencias juveniles de la provincia, además de fomentar el derecho al disfrute como parte del desarrollo personal y comunitario.

Habrá múltiples exposiciones, actividades recreativas, artistas locales, cumbia rock y Dj‘s y para el cierre un show de la cantautora Zoe Gotusso.

El festival contará con múltiples actividades recreativas como la Expo Feria Joven para promocionar los productos o servicios realizados por las y los jóvenes emprendedores y con stands informativos de diferentes dependencias gubernamentales, a modo de recepción de consultas y asesoramiento sobre las políticas públicas destinadas a las juventudes.

También habrá un Punto ECO Canje Literario, donde se procederá a la recepción de “botellas de amor” y al intercambio por un libro o un plantín de especies nativas.

Además, se realizará la exhibición de batallas Rapeale de freestyle con jóvenes exponentes del género y la práctica de skate Skate va al barrio. Para finalizar, habrá un show musical en vivo de la mano de Zoe Gotusso, más una grilla de artistas locales, cumbia rock y Dj’s.

En el lugar habrá postas de vacunación para los interesados. La capacidad máxima esperada es de 1.500 personas.

Silvana Sanabria y Valentina Mariani presentarán el lunes la muestra Huellas, en Casa de las Culturas.

Se dispondrá un esquema de control en el ingreso y la distribución de las personas con recorridas permanentes por el predio para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

OTRAS ACTIVIDADES

El lunes, en la Casa de las Culturas, a partir de las 19, se podrá disfrutar de la inauguración de la muestra colectiva de artistas Enredadas.

El miércoles, será el turno del foro Arte y Géneros, desde las 13 en Casa Patria (José Hernández 34) y el jueves, a las 19 dará inicio la presentación del libro Activar el roce compartir la sensibilidad: el libro de las Cuarencharlas, en el Museo de Medios Raul Berneris (Pellegrini 213), además, a las 18.30 casi en simultáneo desde la Casa de las Culturas, se realizará la presentación de la obra literaria Pulsión de Vida‘.

Finalmente, el viernes 24 habrá una charla con estudiantes bajo la temática Cultura para Todes, desde las 10 en Casa Patria, seguido de un conversatorio.