Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209512

Invitan a participar de la “Semana Mundial de la Movilidad Sustentable” 🚲

Se conmemora del 16 al 22 de septiembre. Actividad libre y gratuita, apta para todas las edades.

Recorrida de "Subite a la Bici", por las calles de Resistencia. Foto: Sebastián Glibota.

“Moverse en bici es cultura, arte, recreación y deporte”, aseguran los organizadores y añaden:  ¿qué tradiciones y nuevos hábitos culturales trae el mundo ciclista?”.  La actividad es organizada desde la Dirección de Turismo Social, dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Resistencia. Invitan a toda la ciudadanía a sumarse a la propuesta de actividades y acciones de sociabilización y concientización por una ciudad pacífica para las personas.

Proponen aprendizajes en la bici. Debates en torno a la movilidad ciclista. “Moviendo masas, el activismo y los movimientos sociales mueven masas, y con eso vienen las transformaciones”, subrayan.

“Algunas de las temáticas que trataremos son: el diseño de nuestra ciudad y las políticas públicas. La infraestructura que tenemos y la que deseamos, los espacios públicos para la vida, la participación ciudadana y la convivencia. Responsabilidad por el ambiente. Pedaleando por el planeta”, afirman. “¡Todo es transformable si nos movemos!”, aseveran.  

Agenda completa

📌 Viernes 17: Conversatorio sobre el rol de la bicicleta, a las 18.00 en la Plaza 9 de Julio (Donovan y Santiago del Estero).

📌 Sábado 18: “Subite a la Bici”, con recorrido urbano y natural. A las 16.00 desde la Plaza 9 de Julio. Recomiendan muñirse de bicicletas en condiciones, barbijo, sanitizantes, hidratación, protector solar y repelente.

📌 Miércoles 22: Día Mundial Sin Autos. “Con el hashtag #DMSA21 salimos a rodar con el programa Subite a la Bici Bajo las Estrellas. Salimos a las 19.30 desde la Plaza 9 de Julio. Los participantes deben tener bicicletas en condiciones, luces blancas y rojas, elemento sonoro (pito, matraca, etc.), barbijo, sanitizantes, hidratación, protector solar y repelente”, remarcan.