Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209483
SOBRE LAS PASO

Ángel Rozas: “El gobierno cometió errores que la sociedad reclamó en las urnas”

Aseguró que los electores se enojaron con un gobierno que no tiene dificultades económicas y apoyaron al frente Juntos por el Cambio.

“Fue una elección y una campaña atípicas por la pandemia y la cuarentena tan extensa. Además, por los problemas económicos, sociales, los sueldos no alcanzan y inflación tal alta realmente yo percibí, en la mayoría de la gente con la cual tuve contacto a lo largo y a lo ancho de la provincia, un enojo y una angustia fundamentalmente contra todo el arco político pero en particular contra los gobiernos provincial y nacional”, sostuvo Ángel Rozas sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se concretaron el domingo.

“Yo percibí un enojo categórico pero tenían una pequeña duda de cómo iban a correrse esos votos que no iban al gobierno, hacia qué sector podían irse. No fue una gran sorpresa ganarle al peronismo pero tenía un margen de pequeñas dudas. Finalmente se ratificó el agotamiento de seguir votando al gobierno provincial y la sociedad acompañó a nuestra lista 503 A que encabezó Juan Carlos Polini y Leandro Zdero”, dijo.

“El gobierno provincial no tiene hoy por hoy dificultades económicas sino que, como todas las provincias argentinas, recibe una coparticipación federal muy importante, no falta dinero fresco sino que el problema está en la falta de una justa distribución de los recursos públicos, creo que no invierten esos dineros públicos en las prioridades que la sociedad exige como los hospitales, donde hay una queja generalizada, en los docentes que muchos cobran por debajo la línea de la pobreza y lo mismo pasa con médicos y enfermeros o con la policía. Esto no debería pasar porque el Chaco está en condiciones económicas de dar aumentos mayores”, indicó.

“El gobierno provincial cometió errores que la sociedad reclamó en las urnas, esto no implica que también pudo tomar medidas que serían acertadas, pero evidentemente la negatividad de atender las cuestiones prioritarias ha tenido primacía sobre los demás aciertos”, afirmó el dirigente que gobernó la provincia en dos oportunidades.

PARTIDO PROTAGÓNICO

“Como dirigente y militante de la Unión Cívica Radical estoy bastante conforme con lo actuado por el radicalismo nacional y provincial. En el orden provincial, más allá de ser parte de coaliciones con otros partidos políticos, demostró que está vivo y que está fuerte. Y a nivel nacional no me queda ninguna duda de que el radicalismo hoy es un partido protagónico, totalmente diferente al rol que jugó desde el 2015 al 2019 cuando gobernó Mauricio Macri”, afirmó.

“Hoy el radicalismo demostró energía propia. Lo cual no quiere decir que no pretendamos ser parte de una coalición como la que estamos, que es Cambiemos. Queremos seguir estando dentro pero siendo un partido que forme parte en las grandes decisiones que se tomen sobre las políticas públicas nacionales, no ser simplemente un partido que acompaña sino un partido que protagoniza”, planteó.

“El triunfo categórico de Gerardo Morales en Jujuy, Gustavo Valdez en Corrientes, Alfredo Cornejo en Mendoza y en otras provincias, donde el radicalismo ha jugado un rol trascendente, ayuda a Juntos por el Cambio”, añadió.

Pero advirtió que “a Juntos por el Cambio tampoco le conviene, desde el punto de visto político, que un solo partido sea el protagonista, el trascendente, y los demás simplemente acompañen porque se necesita una alianza vigorosa, fuerte, potente para ser alternativa no solamente el 14 de noviembre sino en 2023”.

Finalmente, el exgobernador y dirigente del radicalismo chaqueño remarcó que “hay que convocar a los dirigentes de las listas 503 b y 503 c. Creo que tenemos que ser amplios y generosos. La batalla contra el justicialismo es el 14 de noviembre y los radicales de la gran alianza tenemos que estar más juntos que nunca”.

Notas Relacionadas