Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209391
EL RUSO GANÓ POR PRIMERA VEZ EL US OPEN

Daniil Medveded no le dio oportunidades a Djokovic y se quedó con el US Open

Fue por un triple 6-4, impidiéndole al serbio alcanzar el último Grand Slam.

El ruso Daniil Medveded se quedó ayer con el título del US Open al vencer en la final a Novak Djokovic por un triple 6-4, impidiéndole al serbio alcanzar el último Grand Slam de la temporada luego de conseguir los tres grandes torneos previos, y privándolo además de sumar su 21 trofeo de estos máximos certámenes tenísticos, lo que lo hubiese convertido en el más ganador de la historia.

De esta manera Medveded, de 25 años, se llevó el primer Grand Slam de su carrera luego de las derrotas sufridas en las dos finales a las que arribó, en 2019 frente al español Rafael Nadal en este mismo Abierto de los Estados Unidos y a principios de este año en Australia frente al propio Djokovic.

EL PARTIDO

Medvedev golpeó de arranque y sacó una diferencia fundamental. El ruso quebró el servicio de ’Nole’ en un primer juego que tuvo varios peloteos largos. Tras confirmar el quiebre, Daniil pudo volver a quedarse con el saque de su rival, pero esta vez el serbio estuvo firme en la defensa. Apoyado en la firmeza de su saque, Medvedev mantuvo la diferencia hasta el final y cerró el parcial por 6-4 en 36 minutos.

Medveded, de 25 años, se llevó el primer Grand Slam de su carrera luego de las derrotas sufridas en las dos finales a las que arribó.

Parecía que la furia por estar en desventaja iba a ser el mejor aliado para Djokovic en el inicio del segundo parcial. Sin embargo, Medvedev apeló a su solidez para salvar ese punto. De a poco, el buen desempeño del ruso empezó a hacer mella en el ánimo de ’Nole’, que hasta destrozó una raqueta por la impotencia ante las buenas decisiones de su rival y los errores propios. Daniil quebró y tomó la delantera que le permitió, una vez más, quedarse con la manga con otro 6-4.

La superioridad de Medvedev a esa altura era total: manejaba todas las variantes del partido, incluso desde lo psicológico.

Fue así como quebró de arranque en dos ocasiones consecutivas. Todo estaba a su favor, pero los nervios lo iban a traicionar en el 5-2. Con su saque, se dispuso a cerrar el partido y llegó a estar match point, pero Djokovic tuvo una reacción acorde a un tenista de su talla y quebró por primera vez en la tarde.

Luego, ganó su juego de saque y se acercó, pero el esfuerzo del final no alcanzó. Medvedev retomó la concentración y, con algo de suspenso por una nueva doble falta en un punto para torneo, cerró el set que le dio el título en el Abierto de Estados Unidos.

El triunfo le dio al ruso el primer torneo grande de su carrera y le permitió achicar la diferencia ante el serbio, que lo supera por 5-4.

Notas Relacionadas