Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209363
Villa San Martín

Malestar en una escuela de Resistencia: "No se cumplen los protocolos de bioseguridad"

Demoras para ingresar al centro de votación de la U.E.G.P. N⁰4 "Rayos de Luz",  largas filas donde hay mayores de 65 años mezclados con el resto de los votantes y la falta de claridad por parte de las autoridades, originó malestar entre los que esperaban en la vereda.

Dos filas de los que deben sufragar en mesas impares y mesas pares, hizo que una mujer saliera de una de ellas  y pidió que se ubique a la gente  por números de mesas lo que causó el enojo de aquellos que estaban desde muy temprano su turno.

La sugerencia no prosperó porque todas iban a perder su tiempo y ubicación que ya tenían.

Otro vecino,  enojado se salió de su lugar y reclamó porque todos los sufragantes estaban amontonados cuando el patio del colegio totalmente vacío. 

"Pareciera que no hay más Covid, el riesgo del contagio existe porque la fila es más de una cuadra y resulta que el patio está libre", se quejó el hombre frente a un policía y un militar que custodian la escuela de Villa San Martín.

Por otra parte, los espacios que se asignaron en esta escuela para que los ciudadanos emitan su voto, no cumplen los protocolos de bioseguridad que tanto se repitieron en las últimas semanas. “Ni siquiera se puede cumplir con el distanciamiento social, ya que una persona en el pasillo, tapa el paso de aquellas que debemos seguir hacia otras mesas”, señaló un votante.