Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209278

El primer hincha en ingresar al Monumental en la vuelta del público a la cancha

Un joven que viajó desde Santa Cruz fue el primer hincha en ingresar al estadio, en el primer partido con público en el país desde el inicio de la pandemia.

El partido entre Argentina y Bolivia de este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas marca el regreso del público a la cancha, por lo que cerca de las 17.30 se abrieron las puertas del Monumental, y lentamente comenzó a ingresar el público.

En este marco, el primer hincha en ingresar al estadio fue un joven que viajó desde Santa Cruz para estar presente alentando a la Selección, según contó el periodista Juan Patricio Balbi.

El estadio de River tendrá habilitado el 30 por ciento de su aforo, es decir que habrá alrededor de 21 mil espectadores.

La autorización para el regreso de la gente a la cancha fue definida después de la aprobación de un estricto protocolo para evitar la propagación y los contagios de covid-19. Será, a la vez, una prueba piloto: si los resultados son satisfactorios, se analizará la vuelta de los hinchas a los eventos deportivos masivos.

Desde primeras horas de la tarde se viene desarrollando un operativo, coordinado por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno porteño, con 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito de Seguridad.

Las puertas del Monumental se cerrarán a las 20, media hora antes del inicio del encuentro, y los hinchas, además de su entrada correspondiente, según el protocolo deben asistir con una declaración jurada generada a través de la aplicación "Cuidar".

Fuente: Minuto Uno

Notas Relacionadas