Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209214
Elecciones 2021

El domingo habrá transporte público gratis para ir a votar

Así lo confirmaron autoridades de transporte de la provincia a NORTE, aunque los detalles sobre las líneas y frecuencias adheridas a la medida terminarán por cerrarse en el transcurso de este miércoles.

Los electores que concurran a las urnas tanto este domingo 12 de septiembre, fecha pautada para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); como el 14 de noviembre, tendrán la posibilidad de trasladarse de manera gratuita en el transporte público de pasajeros. 

Foto de archivo. 

La medida terminó de confirmarse esta mañana, con la publicación de la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte,  firmada por el titular de esa cartera, Alexis Guerrera; que dispone la prestación gratuita del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano. 

Según pudo saber NORTE, la provincia avanzará con la adhesión a esta determinación, pero los detalles acerca de las líneas afectadas y las frecuencias terminarán de cerrarse durante la jornada de hoy. 

La Nación dipuso compensaciones de hasta  $ 265.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios , sobre la base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para aquellas empresas que hubieren implementado dicho sistema.

Entre los considerandos de la resolución, se indica que "el Ministerio de Transporte lleva adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE".

Notas Relacionadas