Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209133

Mucha sequía y poco pavimento: La poca visibilidad trae problemas en barrios de Resistencia

La falta de pavimento en importantes arterias de la ciudad se convirtieron en reales problemas que dejó al descubierto la prolongada sequía en los últimos tiempos.

La poca agua hace que la tierra en zonas poco urbanas se conviertan en un serio inconveniente para grandes barriadas ubicadas en zona norte de la capital chaqueña.

Una vez más vecinos de barrios de zona norte reclaman por la pavimentación de la avenida Falcón, ubicada al costado del hipermercado Libertad, sobre colectora de Ruta 16, Nicolás Avellaneda, kilómetro 14.1.

Esta avenida es transitada a diario por cientos de vehículos ya que conecta a al menos nueve barrios. No sólo transitan los vehículos de las familias, sino también el transporte urbano que pasa por cada una de estas barriadas.

Las escasas lluvias generan que la visibilidad en horarios picos sea casi nula, lo que trae como consecuencias numerosos siniestros viales. No sólo choques traseros entre vehículos, sino también la caída de rodados en las grandes cunetas que acompañan a lo largo de toda la avenida.

En el año 2015, los vecinos de estos barrios fueron testigos de la promesa de la licitación para pavimentación y trabajos completos de desagües; promesa que hasta el día hoy quedó enmarcado sólo en un gran cartel, pero nada se concretó.

En los últimos años, se han presentado numerosas notas de pedido de pavimentación de la avenida Coronel Falcón, pero aun así, todo parece quedar archivado.

"Hace unos días, un nuevo vehículo cayó al zanjón a pocos metros de la colectora, con toda una familia en su interior", explica el vecino, quien señaló que: "Esta situación no da para más. Hoy, el pavimento es una emergencia, es salud y es un derecho que tenemos los ciudadanos que pagamos impuestos".

Notas Relacionadas