Estudiantes de Odontología no quieren que los obliguen a vacunarse
Alumnos de la carrera se manifestaron por este requisito que exige la institución, no contemplado constitucionalmente como obligatorio.

La queja provino de un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología, ante el reciente requerimiento de la Universidad Nacional del Nordeste de tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el covid-19 para participar de las prácticas clínicas, el cual fue comunicado el jueves pasado a los alumnos y docentes de cuarto y quinto año del presente ciclo lectivo.
Ante esta nueva exigencia sanitaria de la Unne para las actividades presenciales, surgieron reacciones adversas. Algunos alumnos opinaron mediante las redes sociales que ‘no deberían exigirles nada que no esté por ley‘, interpretando que son amparados por la Constitución Nacional y tratados internacionales que no mencionan explícitamente la obligatoriedad de la inoculación para ejercer derechos.
La información emitida al cuerpo docente y a los estudiantes de cuarto y quinto año dice que, para realizar prácticas clínicas, se deberá utilizar equipo de protección personal ‘y contar con al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19‘.
El comunicado fue emitido por la secretaría académica de la Facultad. Sobre el segundo requisito, solicitaron a estudiantes y docentes exhibir el carnet único de vacunación contra la coronavirus, además del DNI, la historia clínica y demás elementos de seguridad sanitaria, lo que despertó la reacción de un grupo antivacunas.
Se trata de la primera institución pública que en Corrientes exige la inmunización contra la covid-19.